Así puedes ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas en México

El mes de julio se despedirá con uno de los fenómenos astronómicos más bellos y esperados se trata de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas

  • REDACCIÓN
  • 28 de Julio de 2020
  • 14:55 hrs.
Así puedes ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas en México
La lluvia de estrellas Delta Acuáridas alcanzará su máximo esplendor durante la noche de este 28, 29 y hasta el amanecer del 30 de julio (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Esta noche no te puedes perder la increíble lluvia de estrellas Delta Acuáridas, solo tienes que mirar al cielo y disfrutar de esta maravilloso espectáculo que nos regala la naturaleza.

De acuerdo con RT, esta noche se podrán observar una lluvia de estrellas Delta Acuáridas, procedente del cometa 96PMachholz

¡ADIÓS A LA TEORÍA DE LA TIERRA PLANA! AHORA SEÑALAN QUE ES UNA DONA

El fenómeno astronómico alcanzará su máximo en la noche del 28 al 30 de julio y podrá producir unos 20 meteoros por hora, que se desplazarán a velocidades de 41 kilómetros por segundo. 

No será la única lluvia de estrellas, entre el 17 de julio y el 26 de agosto será visible la lluvia de estrellas más famosa, las Perseidas. Su máximo apogeo se tiene previsto el próximo 12 de agosto. El número de meteoros observables por hora es en este caso muy variable, aunque su velocidad es más alta: 60 kilómetros por segundo. 

¿DÓNDE Y CÓMO VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS DELTA ACUÁRIDAS?

"OUMUAMUA": LA NAVE ALIENÍGENA QUE SE APROXIMA A LA TIERRA

La NASA indicó que la visibilidad de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas será mayor en el hemisferio sur y en las latitudes meridionales del hemisferio norte, incluido México

  • Busca un lugar sin tantas luces. 
  • Acuéstate boca arriba y mirar hacia arriba, para observar la mayor parte de cielo posible,no necesitaras de un telescopio. 
  • Concentrar la mirada a mitad de camino entre el horizonte y el cénit, a 45 grados de la constelación de Acuario. En menos de 30 minutos, los ojos se adaptarán a la oscuridad y podrán empezar a ver el fenómeno, que durará hasta el amanecer.

(Ann Ventura)