Asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra, hoy

El objeto celeste tiene un diámetro de entre 89 y 200 metros y se acercará en su vuelo a unos 2,8 millones de kilómetros de nuestro planeta

  • REDACCIÓN
  • 29 de Septiembre de 2020
  • 16:26 hrs.
Asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra, hoy
el asteroide 2020 PM7 tiene un tamaño equivalente al de la Estatua de la Libertad (FOTO TOMADA DE SEMANA)

Científicos de la NASA advirtieron que este martes 29 de septiembre el asteroide 2020 PM7,  pasará muy cerca de la Tierra.

FOTO TOMADA DE ASTROFISICAYDISICA

De acuerdo a El Heraldo, la base de datos de la página web de la NASA reveló que el asteroide 2020 PM7 tiene un tamaño equivalente al de la Estatua de la Libertad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMAZON ANUNCIA LAS FECHAS EN MÉXICO PARA EL PRIME DAY 2020

Según datos de la agencia espacial el objeto tiene un diámetro de entre 89 y 200 metros y pasará a unos 2,8 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia que se considera segura, a una velocidad de 8 kilómetros por segundo, aproximadamente.

Cabe señalar que el cuerpo celeste no representa un problema para el planeta, pero la agencia espacial decidió clasificarlo en su categoría de objetos potencialmente peligrosos debido a su tamaño y a la cercanía con la que pasará.

FOTO TOMADA DE ABC

Otros objetos potencialmente peligrosos

La agencia espacial estadounidense advirtió, del mismo modo, sobre la presencia de otros objetos próximos a la Tierra que esta semana se acercarán al planeta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 35 AÑOS DE SUPER MARIO BROS

De este modo para este miércoles también se espera que el 2020 SV5, con un diámetro de entre 15 y 34 metros, pase a una distancia de 1,2 millones de kilómetros. Por su parte, el 2020 SQ, de entre 9,1 y 20 metros de diámetro, pasará a 2,1 millones de kilómetros de la Tierra. Ese mismo día, el 2020 SO2, de entre 29 y 66 metros de diámetro, hará lo propio a unos 6,9 millones de kilómetros.

Así que no hay de qué preocuparse porque estos objetos espaciales, pues no representan ningún peligro para el planeta a pesar de su tamaño y de la distancia “relativamente” corta a la que pasarán de la Tierra.

(Azucena Uribe)