Bob Esponja y Patricio Estrella son captados en el mar del Atlántico

Científicos de Estados Unidos encontraron una esponja de mar y una estrella muy cercanas, que parecen Bob Esponja y Patricio Estrella

  • REDACCIÓN
  • 30 de Julio de 2021
  • 11:45 hrs.
Bob Esponja y Patricio Estrella son captados en el mar del Atlántico
Las especies fueron detectadas por una misión de exploración de gran profundidad realizada frente a la costa este de E.U (FOTO TOMADA DE EXPANSIÓN)

Durante una misión de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU a grandes profundidades en el Atlántico, los científicos captaron a "Bob Esponja y Patricio Estrella" de Nickelodeon en la vida real, como parte de sus expediciones en el fondo del mar.

"AMARRES", LA PRIMERA SERIE MEXICANA QUE LLEGARÁ A HBO MAX

Recordemos que Bob Esponja y Patricio Estrella son dos de los personajes más queridos por niños y adultos, y aunque pareciera que solo se trata de una caricatura, recientemente una misión de exploración, realizada entre el 30 de junio y el 29 de julio por NOAA, a grandes profundidades en el Atlántico, encontró a sus versiones en la vida real.

La curiosa imagen fue captada a 1.885 metros de profundidad sobre la ladera del monte submarino Retriever, a 322 kilómetros de Nueva York por un robot sumergible controlado de manera remota desde el buque de exploración Okeanos Explorer.

El investigador Christopher Mah compartió la foto en su cuenta de Twitter y no pudo evitar hacer la comparación entre una instantánea tomada y el popular show infantil, que está nominado en los Kids Choice Awards México 2021.

"En ella se aprecia una porífera —conocida popularmente como esponja de mar— de la especie 'Hertwigia falcifera'", detalló el biólogo marino Christopher Mah.

ATERRADORAMENTE MAGISTRALES, LAS CINTAS DE TERROR MÁS PREMIADAS DE LA HISTORIA

En la instantánea posan una pequeña estrella de mar rosada, de la variedad Chondraster, pegada en unas formaciones rocosas, y al lado vemos a una esponja de mar, de la variedad Hertwigia, de color amarillo brillante.

Cabe señalar que dado que las poríferas (esponjas) forman parte de la dieta de las estrellas de mar, es probable que este "Patricio" de la vida real —a diferencia de la serie animada, donde ambos son mejores amigos— se haya acercado a "Bob Esponja" con la mera intención de alimentarse.

(Azucena Uribe)