Celular robado y apagado, mexicano crea app para localizarlo

Bernardo Ruz Hernández, es el mexicano creador Hammer Security, la app que te ayuda en caso de robo, secuestro y accidentes viales

  • REDACCIÓN
  • 30 de Junio de 2020
  • 13:13 hrs.
Celular robado y apagado, mexicano crea app para localizarlo
Un mexicano pensó en la forma más común de robo en México y otras partes del mundo, diseñó una app que te ayuda a localizar tu celular aunque esté apagado, en caso de secuestro y accidentes viales (FOTO TOMADA DE VIDEO)

El orgullosamente mexicano, Bernardo Ruz Hernández, es el creador Hammer Security, una app que te ayudará a localizar tu celular robado aunque haya sido apagado y también en caso de secuestro y accidentes viales.

Ruz Hernández decidió crear una aplicación para blindar a los mexicanos en caso de robo, secuestro, accidentes viales y hasta por el simple hecho de olvidar el celular en la casa. Su motivación surgió después de que uno de sus seres queridos fuera víctima de la delincuencia en México.

(FOTO: SITIO OFICIAL)

NASA MUESTRA CÓMO EL POLVO DEL SAHARA FERTILIZA EL AMAZONAS

A principio del 2017, Bernardo, quien reside en Naucalpan, entrevistó a víctimas de secuestro para conocer los puntos débiles y saber cómo combatirlos.

Me puse a pensar en zapatos con GPS, en inhalador con GPS, en muchas cosas, pero al final los secuestradores usan el celular para intentar negociar con las familias. Fue entonces que pensé en desarrollar una aplicación que pueda dar localización de las víctimas, aunque apaguen el celular, explicó el mexicano en entrevista.

(FOTO: SITIO OFICIAL)

Fue así como nació Hammer Security, una aplicación que funciona como un "guardaespaldas" que se adapta a las interacciones diarias de los usuarios de celulares.

Con 26 años años de edad, y egresado de la Universidad Panamericana, Bernardo Ruz Hernández poco a poco fue aprendido a programar junto con su equipo de trabajo de cinco ciudadanos de la India, que laboran en su proyecto.

La app fue pensada para reaccionar ante emergencias, para no despertar sospechas a los delincuentes como, presionar el botón de volumen por cinco segundos para alertar a sus contactos, enviar la ubicación en tiempo real y hacer un respaldo total de tu información privilegiada.

(FOTO: SITIO OFICIAL)

Además, la aplicación puede notificar de una emergencia sin necesidad que el usuario toque ningún botón, enviando ubicación en vivo, fotos y audios a tus contactos.

Hammer se especializa cuando un ladrón apaga tu celular, y de inmediato envía un alerta a tus contactos de emergencia seleccionados, además de tomar una selfie del ladrón y hasta audio al instante.

CIENTÍFICOS CAPTAN TIBURONES VIVOS DENTRO DE CRÁTER DE VOLCÁN ACTIVO

También, cuando un criminal obliga al usuario a entrar a aplicaciones de bancos, automáticamente el celular se bloquea para que puedas introducir una contraseña de emergencia.

En caso de accidentes automovilísticos, Hammer puede enviar ubicación en tiempo real, y también cuenta con botón sensible que hacen indetectable a los ladrones una llamada de auxilio a contactos cercanos.

Para problemas de batería baja, la app notificará a tus contactos de emergencia. Indicó que iOS todavía se encuentra en análisis, el objetivo es para dar tranquilidad y paz mental cuando sus hijos se encuentran fuera de casa, el futuro se estará dando cerca de los clientes

(FOTO: SITIO OFICIAL)

Hammer Security es gratuita y puedes descargarla para Android en la Play Store, sin embargo, su creador indicó que analizan extender en algún futuro a iOS.

 

¡TEN CUIDADO! ESTE ES EL RIESGO QUE CORRES AL USAR FACEAPP

 

(Imelda Téllez)