Científico americano asegura que extraterrestres se esconden en cuerpos celestes para vigilarnos

James Benford está convencido de que habitantes de otros planetas utilizan toda su tecnología para espiar a los humanos

  • REDACCIÓN
  • 03 de Octubre de 2019
  • 20:53 hrs.
Científico americano asegura que extraterrestres se esconden en cuerpos celestes para vigilarnos
Según un científico estadounidense los extraterrestres vigilan desde hace años la Tierra, se esconden en estrellas y todo tipo de cuerpo celeste para hacerlo (FOTO TOMADA DE WEB)

El físico estadounidense James Benford publicó una investigación en The Astronomicla Journal en donde afirma que extraterrestres se esconden en estrellas y todo tipo de cuerpos celestes para vigilarnos desde el espacio exterior.

De acuerdo con Publimetro, desde hace años seres de otros planetas vigilan a la humanidad con sondas robóticas ocultas en cuerpos celestes, tan cercanos al planeta que son considerados cuasisatélites, afirma James Benford.

CRITICAN A BELINDA POR "ROBARLE" EL PAPEL PRINCIPAL A DANNA PAOLA EN "HOY NO ME PUEDO LEVANTAR"

Aunque cree que sus intenciones están lejos de los mitos de la ciencia ficción, pues afirma que esperan que nuestra civilización los contacte, para "entablar una conversación en tiempo real".

Para el científico los dispositivos de vigilancia se esconderían en objetos espaciales que orbitan alrededor del sol, aproximadamente a la misma distancia que nuestro planeta. "Básicamente están girando alrededor del sol a la misma velocidad que la Tierra, y están muy cerca", explicó Benford a Live Science.

El investigador independiente de SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, en inglés) explica que estos "lukers" (fisgones) se internan a la órbita de la Tierra una vez al año, pero sin pasar de la distancia establecida por la luna.

ASEGURAN QUE SERGIO MAYER Y UNA DE LAS HIJAS DE SARA SALAZAR COBRABAN REGALÍAS DE JOSÉ JOSÉ

EXTRATERRESTRES AL ACECHO

Los coorbitales, como llama a los cuerpos celestes donde estarían los "lukers", fueron descubiertos en 1997. Hasta ahora se conoce de la existencia de 15 cercanos a nuestro planeta y que fueron hallados después de 2010. El físico considera que son "una forma ideal de observar nuestro mundo".

 

Para hacer contacto, Benford propone enviar pequeñas naves espaciales, lo que "sería relativamente barato y fácil". Aunque tampoco descarta el uso de telescopios ópticos y de radios para comprobar que los extraterrestres nos vigilan.

Las aspiraciones del doctor James Benford podrían cumplirse gracias a la agencia espacial de China, que en abril pasado anunció su intención de enviar una sonda a un asteroide que está, aproximadamente, a 5,2 millones de km de la Tierra.

 

an