Científico asegura que el fin del mundo ocurrirá el 21 de junio

Por si algo más le faltará a este catastrófico 2020, una extraña teoría asegura que el 21 de junio será el fin del mundo

  • REDACCIÓN
  • 15 de Junio de 2020
  • 15:16 hrs.
Científico asegura que el fin del mundo ocurrirá el 21 de junio
Esta aterradora teoría se basa en un error al adaptar el calendario maya al calendario gregoriano, el apocalipsis sería el 21 de junio y no como se había dicho en el 2012 (FOTO TOMADA DE TWITTER)

Los Mayas habían vaticinado la fecha exacta del fin del mundo y eso supuestamente ocurriría el 21 de diciembre de 2012, sin embargo, eso no sucedió.

De acuerdo con El Heraldo, durante muchos años se habló sobre el fin del mundo y otros acontecimientos catastróficos que ocurrirían en el año de 2012; mismos que se derivaron de las predicciones de la Cultura Maya y de su calendario.

ECLIPSE SOLAR ANULAR: TE DECIMOS DÓNDE Y CUÁNDO VERLO

A través de un hilo de Twitter, una nueva fecha surgió, el científico Paolo Tagaloguin, explicó una teoría nueva, todo apuntan que el fin del mundo llegará el próximo domingo 21 de junio.

El científico se basa el hecho de que al introducir el calendario gregoriano del año 1582, se perdieron 11 días del año para poder reflejar mejor el tiempo que la Tierra tarda en orbitar al Sol.

NASA BUSCA VOLUNTARIOS PARA QUE VIVAN AISLADOS EN UNA NAVE ESPACIAL

Las teorías afirman que al sumar los 11 días, pero a lo largo de un periodo de 286 años, deberíamos estar en el año 2012 y no en 2020, la época en que la Cultura Maya predijo el fin de la humanidad como la conocemos. El error ocurrió al adaptar el calendario maya al calendario gregoriano y el tan temido apocalipsis podría ocurrir el 21 de junio de 2020

(Ann Ventura)