Científicos descubren una nueva "puerta al infierno" en Rusia

A pesar de que el hallazgo fue realizado a fines de julio, fue recientemente cuando las cadenas de televisión rusas mostraron el enorme boquete

  • REDACCIÓN
  • 03 de Septiembre de 2020
  • 16:30 hrs.
Científicos descubren una nueva "puerta al infierno" en Rusia
La puertas al Infierno son en realidad cráteres que aparecieron en Siberia, Rusia; te explicamos todo lo que debes saber (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Existen lugares inimaginables alrededor del mundo y uno de ellas es "La Puertas del Infierno", este  cráter que no para de crecer en Siberia, Rusia nuevamente causo sorpresa pues un grupo de científicos ubicaron una nueva puerta.

De acuerdo a El Heraldo, "La Puertas del Infierno" es un cráter que está en el desierto y arde de manera natural porque es una salida de gas metano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TWITTER TE EXPLICARÁ POR QUÉ UN TEMA SE VUELVE TRENDING TOPIC

Aunque hay un cráter ya conocido y estudiado, recientemente un grupo de científicos ubicaron una nueva puerta del infierno de 50 metros de diámetro en la península de Yamal a más de 2 mil 200 kilómetros del Batagaika, algo que realmente preocupa.

Este fenómeno parece ser un agujero ocasionado por la explosión de una bomba aunque todo se trata de la tundra siberiana, misma que tiene como característica la vegetación cubierta por permafrost, o sea un suelo helado, rico en metano.

La aparición de este nuevo cráter podría estar atribuido al calentamiento global, pues provoca que el suelo se derrita, libere metano; es decir, un gas de efecto invernadero que aproximadamente es 30 veces más potente que el dióxido de carbono.

Aunque esta nueva puerta del infierno fue ubicada a finales de julio; fueron dos meses después que las cadenas de televisión rusa mostraron el enorme boquete.

FOTO TOMADA DE EL CLARÍN 

¿La tierra se hundirá?

Científicos rusos aseguran que este suceso seguirá evolucionando si no fortalecen sus paredes con algún método particular. Según narra Sue Natali, directora del programa Ártico en el Woodwell Climate Research Center a El Clarín, aumentó los cráteres en la península de Yamal en 2014.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "CARA DE LA LUNA": QUÉ ES Y CUÁNDO PODRÁS VER EL ESTE FENÓMENO NATURAL

(Azucena Uribe)