Científicos explican por qué hay días que tu pareja no te gusta

Un grupo de científicos aseguran que esta situación es mucho más común de lo que parece y te explican por qué

  • REDACCIÓN
  • 30 de Marzo de 2020
  • 14:16 hrs.
Científicos explican por qué hay días que tu pareja no te gusta
Los investigadores analizaron la orina de un grupo de mujeres (FOTO TOMADA DE PXFUEL)

Muchas veces nos preguntamos porque nuestra pareja un día nos demuestra amor incondicional y al otro es como si todo hubiera terminado, pues a continuación te compartimos la respuesta de un  grupo de científicos.

De acuerdo con Grupo Fórmula, hay días en los que parece que entre tu pareja y tú vuelan las mariposas; pero hay ocasiones en las que te parece menos atractiva.

Por tu mente pueden pasar miles de posibles de respuesta, pero alto, no se trata del fin de la relación, ni mucho menos. De hecho, la ciencia asegura que esta situación es mucho más común de lo que parece.

FOTO TOMADA DE PIXABAY

Recientemente un grupo de científicos de la Universidad VU de Ámsterdam detalló que esa caída de deseo es nada más y nada menos que una reacción hormonal que hace que tu pareja te parezca menos atractiva.

Los investigadores analizaron la orina de un grupo de mujeres en un periodo de 15 días y paralelo a ello realizaron un cuestionario sobre sus relaciones sexuales.

Entre los resultaron de la investigación arrojó que algunas mujeres antes de la ovulación reportaron sentirse menos satisfechas con su pareja, al mismo tiempo que dejaron de verlo "tan guapo como siempre".

FOTO TOMADA DE PIQSELS

Los expertos reportaron que en el ciclo menstrual, las mujeres experimentan fluctuaciones importantes que afectan su cuerpo, estado de ánimo e incluso sus sentimientos.

"Sin embargo, un cambio hormonal repentino no puede degradar una relación que va bien y viceversa", explican los investigadores.

Además de ver menos atractiva a la pareja, es probable que tengas mayor nivel de estrés o fatiga, modificaciones hormonales y más complicación para alcanzar el orgasmo.

(Azucena Uribe)