Científicos inician investigación para descifrar misterio de la daga milenaria de Stonehenge

La daga contiene miles de incrustaciones de oro en su construcción y siempre se ha mantenido un profundo misterio en torno a su origen

  • REDACCIÓN
  • 24 de Junio de 2019
  • 18:24 hrs.
Científicos inician investigación para descifrar misterio de la daga milenaria de Stonehenge
Es uno de los artefactos prehistóricos más notables del mundo, pero no sabemos quién lo hizo ni dónde, subraya David Dawson, del museo inglés de Wiltshire, en donde permanecen en exposición la hoja y restos del mango de la espada. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Existen muchas dudas sobre el origen de la misteriosa daga de Bush Barrow y es por eso que científicos pertenecientes a la Universidad de Southampton en el Reino Unido preparan una extensa investigación.

De acuerdo a Flayer Wayer, lo sorprendente de esta llamativa daga es que cuenta con más de 140.000 mil incrustaciones de oro microscópicas en su construcción, lo cual la convierte en uno de los objetos prehistóricos más notables y llamativos hallados en la historia.

Cabe señalar que aún no se pueden explicar cómo llegó ahí ni menos quien lo construyó.

Descubriendo el origen de la daga

Este llamativo objeto está construido en su totalidad en bronce, pero es su mango el cual llama la atención de los expertos, ya que este contiene miles de incrustaciones de oro en su construcción, transformándolo en el objeto de mayor calidad proveniente de la edad de bronce.

Recordemos que ya se han hecho diversas pruebas para descubrir el origen de esta misteriosa pieza histórica, ya que este cuestionamiento ha existido hace bastante tiempo en la comunidad científica del Reino Unido y ya muchos quieren dar fin a él.

"LOS HIJOS ESTÁN BUENOS PARA DECIR, PARA PEDIR Y JUZGAR, PERO PÁSENLE A LA CHING... PARA QUE VEAN QUE NO ES FÁCIL!": ALEJANDRA GUZMÁN

La técnica principal para realizar esta investigación se basará en un experimento metalúrgico el cual bombardeará con Rayos X todos los fragmentos de oro que existen en la daga para lograr con esto analizar la cantidad de impurezas de plomo que existan en ellos, esperando que los resultados de este proceso puedan revelar su procedencia original.

Hasta el momento los científicos plantean como hipótesis previa que el oro tiene su origen de la zona de Cornualles, el cual es un lugar con muchos minerales el cual se encuentra cercano a Stonehenge.

La daga y su misterio

Existen diversas teorías en torno al origen de esta daga, desde que pertenecía a la élite de la época o que incluso esta pudo haber sido obra de niños, ya que componentes tan pequeños en el mango solo podrían haber sido realizado por ellos o adultos con miopía.

Los expertos complementan su teoría en las siguientes palabras "Con toda seguridad durante la edad de bronce la gran mayoría de artesanos eran niños, ya que en aquella época el trabajo y explotación infantil era algo normal y además como consecuencia de esto, muchos fueron miope en su vida adulta, por lo que se podría explicar el origen de estos trabajos tan detallados con en el que encontramos en la daga".

Finalmente, los expertos esperan descubrir cuál fue el origen de esta llamativa daga Bush Barrow, la cual fue hallada en el año 1808 y desde aquel entonces mantiene el misterio en la comunidad científica con respecto a cuándo y cómo fue creada.

auc