Conoce las aplicaciones que consumen tus datos sin que te des cuenta

Aplicaciones que se ejecutan al encender el dispositivo, sin necesidad de que el usuario las abra

  • REDACCIÓN
  • 05 de Enero de 2021
  • 16:22 hrs.
Conoce las aplicaciones que consumen tus datos sin que te des cuenta
Son ocho las principales aplicaciones que generalmente siempre están consumiendo los datos de tu dispositivo, aún cuando no las utilizas y detrás de esto existe el porque (FOTO TOMADA DE MUNDO DEL MOVIL)

En la actualidad existe un sinfín de aplicaciones para dispositivos móvil, pero aún no sabes cuales son las que más gastan tus datos, a continuación, te lo revelamos.

FOTO TOMADA DE POCKET-LINT

Cabe señalar que algunas aplicaciones móviles siguen consumiendo datos incluso cuando el usuario no las está utilizando, esto porque automáticamente se ejecuten nada más encender el dispositivo y continúen actuando en segundo plano con el fin de comprobar si hay novedades para ofrecer notificaciones o cualquier otra actualización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASEGURAN QUE TELEVISA VETO A ALEJANDRA GUZMÁN Y ARACELI ARÁMBULA

Para aquellos que pasan mucho tiempo en entornos donde no están conectados a redes wifi, resulta interesante conocer cuáles son estas apps, para decidir si merece la pena mantenerlas o cambiarlas por otras similares para no agotar antes de tiempo los megas mensuales contratados.

FOTO TOMADA DE COMPUTERHOY

Son ocho las principales y muy básicas que con solo tenerlas instaladas siguen haciendo su trabajo pues tienen la finalidad de revisar si hay novedades, actualizaciones o alguna notificación en particular.

Estas son: Facebook, Instagram, WhatsApp, Google Play Store, Netflix, Spotify, Microsoft Outlook y Google Chrome, en estas aplicaciones consumen datos porque están activas en segundo plano y brindan la opción de deshabilitarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WHATSAPP: ALERTAN DE NUEVA ESTAFA DE PHISHING, ASÍ FUNCIONA

Pero al igual que el resto estas podrían actualizarse o conectarse para notificar de lo que está ocurriendo cuando se le permita una conexión a Internet pues con la desactivación se les impide realizar su trabajo.

(Azucena Uribe)