Conoce "Threadit", el TikTok de Google para videos de trabajo

"Threadit" es una plataforma que permite compartir videos de corta duración con compañeros de proyecto

  • REDACCIÓN
  • 23 de Marzo de 2021
  • 11:42 hrs.
Conoce "Threadit", el TikTok de Google para videos de trabajo
Google lanzará una herramienta parecida a Tik Tok para mejorar la comunicación entre los trabajadores de empresas a través de vídeos cortos (FOTO TOMADA DE CLARÍN)

Tras el éxito de la red social TikTok, Google lanzó una nueva herramienta para que el usuario pueda compartir con los colegas del trabajo este tipo de contenido y trabajar en equipo de forma más visual.

FOTO TOMADA DE BBC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "JUNTOS POR EL UNIVERSUM": LA CAMPAÑA PARA RESCATAR AL MUSEO DEL COVID

"Threadit" es una herramienta diseñada por el equipo de Area 120, la incubadora interna de proyectos de Google. Como explican en su web, han trabajado en ella en este último año y ahora han decidido extenderla a más usuarios.

Cabe señalar que esta herramienta se puede usar a través de la aplicación web o de la extensión para Chrome que sus creadores han desarrollo, es decir, no necesita descarga.

FOTO TOMADA DE EzAnime 

Asimismo, la empresa del buscador más utilizado a nivel mundial recomienda el uso de la extensión, ya que permite grabar lo que se muestra en la pantalla.

Se trata de una herramienta para amenizar el trabajo colaborativo mediante el envío de videos de corta duración, de estilo similar a TikTok o Shorts, para comunicar mejor una actualización de un proyecto o guiar a través de una demostración.

ASÍ FUNCIONA THREADIT

Tras abrir Threadit, el trabajador inicia el video y, cuando tenga un pequeño clip, puede decidir subirlo, acumularlo para sumarlo a otros cortes y hacer un vídeo más largo o desecharlo. Una vez se tenga el contenido audiovisual definitivo que quiera compartir, el usuario lo sube a la plataforma y obtiene un enlace, que será lo que envíe a sus colegas, por lo que no será necesario descargar ni adjuntar ningún archivo.

FOTO TOMADA DE NOTIMÉRICA 

Después, cualquier miembro del equipo podrá responder al mensaje con su propio video y establecer, de este modo, una suerte de conversación cara a cara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESCUBREN PECES BIOFLUORESCENTES EN AGUAS DEL ÁRTICO

Threadit no está disponible por el momento para empresas españolas, aunque sí para compañías estadounidenses con equipos en nuestro país. Google no ha especificado si esta herramienta será de pago.

Actualmente, está disponible "en cualquier parte del mundo", excepto los países de la Unión Europea, China, Siria, Irán, Sudán, Cuba y Corea del Norte.

(Azucena Uribe)