¿Cuándo y cómo ver la "Luna del Cazador" de octubre 2021 en México?

Esta noche aparecerá en el cielo una de las lunas más hermosas de todo el año y seguramente no te la querrás perder

  • REDACCIÓN
  • 19 de Octubre de 2021
  • 20:50 hrs.
¿Cuándo y cómo ver la "Luna del Cazador" de octubre 2021 en México?
El fenómeno astronómico de "Luna de Sangre o Luna de Cazador" ocurre con la alineación de la Tierra, el Sol y la Luna (FOTO TOMADA DE IG @hector_odriozola )

Estamos a un día de que suceda uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mes de octubre, la "Luna de Sangre" o también conocida como "Luna del Cazador"¬† ¿pero? ¿qué es, por qué sucede y cuándo se verá? A continuación, te lo contamos.

SEÑALES DE RADIO SUGIEREN LA EXISTENCIA DE PLANETAS OCULTOS

¡LA LUNA DE SANGRE O LUNA DEL CAZADOR?

La "Luna de Sangre" o "Luna del Cazador "es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, esto ocasiona proyectar una sombra parecida a la de un eclipse, en el caso de esta luna llena, su sombra se tiñe de un tono rojizo debido a las partículas de polvo o niebla que hay en el cielo.

Sus tonalidades brillantes iluminarán a la Luna que durante este fenómeno se ve con una mayor proporción en su tamaño a diferencia del resto de las Lunas llenas que se presentan en el año.

El atractivo de dicho tipo de luna es que puede mirarse desde cualquier ángulo y a simple vista sin la necesidad de tener un equipo especial de telescopio.

A pesar de lo común que podría parecer, dicho fenómeno ocurre únicamente cuando los tres objetos están alineados (La Tierra, el Sol y la Luna).

De acuerdo con los mayas, el eclipse representa el fin de un ciclo y la energía del Sol con la Luna influye en la conexión con el interior, además de en la purificación de los instintos.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE PODRÁ VER LA LUNA DE SANGRE?

Para ver la Luna de Sangre solo bastará con estar atentos a la cita cuando el Sol se oculte el próximo miércoles 20 de octubre, durante toda esa noche, la Luna resplandecerá con sus tonalidades rojizas que la harán ver imponente en contraste con la oscuridad.

TERRAPLANISTAS SON COSA DEL PASADO, AHORA CREEN QUE LA TIERRA ES UNA DONA

El fenómeno astronómico se podrá ver a simple vista sin ningún tipo de reacción negativa como suelen ser los eclipses de Sol. Expertos aseguran que la mejor hora para ver la Luna de Sangre con toda su majestuosidad es exactamente cuando el Sol se meta.

(Azucena Uribe)