Cuándo y dónde se verá el eclipse de Luna de Fresa el 5 de junio

Este fenómeno natural será el segundo eclipse penumbral de los cuatro que ocurrirán en 2020

  • REDACCIÓN
  • 28 de Mayo de 2020
  • 11:02 hrs.
Cuándo y dónde se verá el eclipse de Luna de Fresa el 5 de junio
El cielo nos regalará dos increíbles fenómenos astronómicos (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Estamos a un fin de semana para que comience el sexto mes del año, junio y el cielo nos regalará dos increíbles eventos astronómicos que no te puedes perder.

De acuerdo a Milenio, estos fenómenos naturales sucederán el 5 y 6 de junio que serán visibles en gran parte de Asia y Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "ANILLO CÓSMICO DE FUEGO", UN TIPO RARO DE GALAXIA RECIÉN DESCUBIERTA

Estos dos eclipses lunares únicos en su tipo, uno de ellos es conocido como el Eclipse de la Luna de Fresa.

A continuación te contamos por qué ocurren los eclipses penumbrales y cómo y a qué hora podrás ver este único e increíble fenómeno astronómico que no te querrás perder.

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER EL ECLIPSE DE LA "LUNA DE FRESA"?

Lamentablemente el eclipse del 5 de junio no será visible en México debido a la posición de la Luna en el cielo; sin embargo, sí será visible en gran parte de América del Sur, así como en algunas partes de Australia y Asia, y en todo Europa y África, por lo que seguramente será fácil encontrar fotografías del fenómeno astronómico a través de las redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:"JUMPY-JUMPY": EL POLÉMICO JUEGO DE FACEBOOK QUE CAUSA ENOJO

El evento tendrá una duración total de más de 19 horas en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, comenzará al atardecer del 5 de junio y terminará su recorrido hasta la madrugada del día 6.

El 5 de julio y el 30 de noviembre de este año se registrarán otros eclipses lunares penumbrales.

¿QUÉ ES UN ECLIPSE PENUMBRAL?

El fenómeno astronómico que ocurrirá el 5 y el 6 de junio ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, pero que es visible a simple vista para los más observadores.

Los eclipses penumbrales también son conocidos como Eclipse de la Luna de Fresa por las tonalidades rojizas que adopta la Luna mientras ocurre y el de este mes será el segundo de cuatro que ocurrirán este 2020.

(Azucena Uribe)