¡Cuidado! Al usar WhatsApp y Telegram pones en riesgo tu información personal

WhatsApp y Telegram cuentan con la función de crear chats grupales, los cuales se pueden compartir a través de la generación de un simple link

  • REDACCIÓN
  • 27 de Febrero de 2020
  • 14:50 hrs.
¡Cuidado! Al usar WhatsApp y Telegram pones en riesgo tu información personal
Al compartir estos links se corre el riesgo de que con una búsqueda en Google se tenga acceso a los números telefónicos de los usuarios de los chats grupales (FOTO TOMADA DE WEB)

Las apps WhatsApp y Telegram son las más populares en el servicio de mensajearía instantánea, ambas cuentan con la función de crear chats grupales, mismos que se pueden compartir a través de la generación de un link, pero sabias que esto puede ser peligroso para la seguridad de tus datos personales.

De acuerdo con El Heraldo, los usuarios que comparten los links que se comparten fuera de WhatsApp y Telegram corren el riesgo de que cualquiera persona pueda acceder a los números telefónicos de los usuarios de los grupos.

Los especialistas explicaron que Google indexa estos enlaces en su buscador. Hasta el momento se sabe que la compañía de navegación cuenta con aproximadamente 470.000 grupos de WhatsApp indexados a su buscador Google.

Mientras que en la aplicación Telegram la búsqueda es más riesgosa, ya que es mucho más sencillo buscar estos enlaces desde Google y se pudieron encontrar 4.420.000 usuarios y enlaces de grupos de la app.

Es importante mencionar que no es un problema directamente WhatsApp y Telegram, pero se recomienda que los usuarios no publiquen ese tipo de enlaces y reducir riesgos. 

(Ann Ventura)