De centavos a millones, esto es lo que paga Tik Tok por un video viral

La fortuna que se puede ganar en Tik Tok: famosos influencers revelan cuánto les paga la plataforma por hacer virales sus videos

  • REDACCIÓN
  • 20 de Octubre de 2020
  • 20:01 hrs.
De centavos a millones, esto es lo que paga Tik Tok por un video viral
¿Cuánta paga Tik Tok? Esto es lo que ganarías en la app de videos por viralizarte (CAPTURAS DE TIK TOK)

Desde que la app ganó popularidad a nivel mundial, Tik Tok comenzó a recompensar económicamente a sus usuarios más virales; famosos influencers revelaron cuánto les paga la plataforma por sus videos.

De acuerdo con Publimetro, millones de usuarios alrededor del mundo disfrutan de bailar, hacer challenges, imitar escenas de sus películas favoritas o simplemente hacer su propia versión de los audios en tendencia.

PLEITO ENTRE DULCE Y YURI PROVOCÓ TENSIÓN EN "¿QUIÉN ES LA MÁSCARA?"

Para los creadores que trabajan duro, o tengan algo de suerte, puede que uno de sus videos se haga viral, llevándolo a ser visto millones de veces y con miles de likes, lo que se podría convertir en una mina de oro.

¿CUÁNTO DINERO PUEDO GANAR EN TIK TOK?

Monetizar en Tik Tok es posible, con un video viral se pueden ganar desde centavos hasta millones, lamentablemente esta opción no está disponible en todo el mundo.

El Fondo para creadores de TikTok comenzó como un compromiso de 200 millones de dólares en julio para distribuirse entre los tiktokers con sede en Estados Unidos que intentan construir carreras en la plataforma. Algunos de los famosos que resultaron beneficiados revelaron cuánto dinero ganan por cada video que se les viraliza.

PULPOS REVERSIBLES: ¿POR QUÉ SE HICIERON TAN VIRALES EN REDES?

Chris Klemens, Ryan Shakes, Joshua Moore, Victory Rhyder, Jen Maxwell y Cheyenne Wise, informaron que recibieron tasas de RPM (o ingresos por cada 1000 vistas) por un valor aproximado de dos a cuatro centavos, informó el portal Tuberfilter. Los mejores TikTokers, como David Dobrik, podrían estar recaudando entre 108 mil (2,278,236 pesos) y 216 mil dólares (4,556,472 pesos) anuales del Fondo, según nuestros cálculos.

Podría no considerarse mucho comparado con lo que Charli D'Amelio y Addison Rae, las dos personas más seguidas en la red social, ganaron el último año: casi 10 millones de dólares.

GALILEA MONTIJO RECONOCE SU PASADO COMO "TEIBOLERA" CON BROMA EN "HOY"

(Aline Núñez)