Descubren figuras en forma de corazón y de ángel en Marte

Descubren figuras en forma de corazón y de ángel en la superficie del planeta Marte

  • REDACCIÓN
  • 21 de Diciembre de 2020
  • 14:20 hrs.
Descubren figuras en forma de corazón y de ángel en Marte
La misión Mars Express de la Agencia Espacial Europea captó unas curiosas siluetas en las dunas del planeta rojo (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La Agencia Espacial Europea (ESA) captó un importante avistó, se trata de las siluetas de un corazón y de un ángel en la superficie de Marte.

Los científicos de la Agencia Espacial Europea señalaron que las imágenes resultan especiales para la época navideña.

POSPONEN EDICIÓN 2021 DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLÍN 

Las imágenes fueron tomadas en Marte gracias a la cámara estéreo de alta resolución de la misión Mars Express, en ellas se observa "las alas definidas de una figura angelical, completa con halo, mientras que un gran corazón se encuentra justo a la derecha del centro". 

De acuerdo con los científicos, el ángel y el corazón se componen de varias características interesantes. En primer lugar, se cree que la mano del ángel, vista como si se extendiera hacia la izquierda, es un gran pozo de sublimación, un tipo de característica que se forma cuando el hielo se convierte en gas y deja bolsas vacías y depresiones en la superficie planetaria, lo cual ocurre a medida que cambian las estaciones. 

La "cabeza" y el "halo" están formados por un cráter de impacto, creado cuando un cuerpo del espacio voló hacia adentro para chocar con la corteza de Marte. Cuando este impactador golpeó, se hundió en la superficie, revelando los numerosos depósitos en capas que componen la región del polo sur.  Mientras que el "corazón" está subrayado por una línea de acantilados o pendientes pronunciados creados por procesos erosivos.

Este paisaje también muestra señales de remolinos de polvo en el patrón oscuro, rayado a la izquierda del marco. 

Las curiosas figuras de Marte se presentan en un tono bronceado claro debido a la composición de los campos de dunas, que en gran parte comprenden arenas ricas en minerales oscuros que forman rocas, que también se encuentran en la Tierra como el piroxeno y olivino.

SOLSTICIO DE INVIERNO 2020: ¿CUÁNDO SERÁ LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO?

La imagen fue tomada en la región del polo sur de Marte, el cual suele estar cubierto por una capa de hielo de 1.5 km de espesor que mide alrededor de 400 km de ancho y con un volumen de 1.6 millones de kilómetros cúbicos, de los cuales poco más del 12% es hielo de agua.

El resto del casquete está compuesto en gran parte por "hielo seco", es decir, dióxido de carbono sólido que se congela de la atmósfera durante el invierno y luego se sublima en el verano.

Con información de Uno TV 

(Ann Ventura)