Descubren muro de galaxias cerca de la Vía Láctea

El muro de galaxias está cerca de la Vía Láctea y tiene una longitud de mil 370 millones de años luz

  • REDACCIÓN
  • 16 de Julio de 2020
  • 14:50 hrs.
Descubren muro de galaxias cerca de la Vía Láctea
Un grupo de astrónomos descubrió un impresionante muro de galaxias, se cree que es una de las estructuras cósmicas más grandes (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

El universo continúa sorprendiéndonos, se dio a conocer un importante hallazgo sobre un muro gigante de galaxias

De acuerdo con Marca, se trata de un muro casi inconcebible que tiene una extensión de de mil 370 millones de años luz y alberga cientos de galaxias.

TE DECIMOS DÓNDE Y CUÁNDO VER EL PASO DEL COMETA NEOWISE

El hallazgo fue publicado por The Astrophysical Journal y astrónomos  lo nombraron 'Muro del Polo Sur' que se encuentra a unos 500 millones de años luz de distancia atrás de la Vía Láctea.

La pared del Polo Sur se ha estado ocultando a simple vista, permaneciendo sin ser detectada hasta ahora porque grandes partes de ella se encuentran a 500 millones de años luz de distancia detrás de la brillante galaxia de la Vía Láctea.

Este descubrimiento ocurrió gracias al equipo de investigadores comandado por el cosmógrafo Daniel Pomarède de la Universidad Paris-Saclay. Para arrojar todos estos datos se utilizó una base de datos titulada Cosmicflows-3, donde se registraron los cálculos de distancia de casi 18 mil galaxias.

 

EL ADIÓS DE TIK TOK, ESTE PROBLEMA AMENAZA CON DESAPARECER LA APP

Se dio a conocer que las galaxias no están dispersas al azar en todo el universo están agrupadas en una red cósmica con enormes hebras de gas de hidrógeno, en las que las galaxias se encadenan como perlas en un collar. 

(Ann Ventura)