Día del Orgullo Friki, te decimos qué es y porqué se celebra

El Día del Orgullo Friki o Día del Orgullo Geek, se celebra el 25 de mayo, te decimos qué es y porque se celebra

  • REDACCIÓN
  • 25 de Mayo de 2021
  • 10:55 hrs.
Día del Orgullo Friki, te decimos qué es y porqué se celebra
La palabra "friki" durante muchos años tuvo una connotación negativa, han sido discriminados por vivir en un mundo lleno de fantasía (FOTO TOMADA DE IG @cashconverterssevilla )

El Día del Orgullo Friki o Día del Orgullo Geek, se celebra el 25 de mayo, tiene como objetivo dignificar y cambiar la visión que se tiene sobre de las personas que son fanáticos del anime, comics, videojuegos, gadgets y la tecnología.

De acuerdo con la RAE, una persona "friki" es alguien "extravagante, raro o excéntrico".

La palabra "friki" durante muchos años tuvo una connotación negativa, han sido discriminados por tener un comportamiento diferente al resto, por ser antisociales por vivir en un mundo lleno de fantasía.

"LA CASA DE PAPEL 5": LOS NUEVOS PERSONAJES Y TODO SOBRE LA TEMPORADA FINAL

ORIGEN DEL DÍA DEL ORGULLO FRIKI

El Día del Orgullo Friki coincide con la celebración del lanzamiento en 1977 de la primera película de "Star Wars".

Los fans de la saga de "Star Wars" son considerados como los máximos exponentes de la comunidad friki.

Los fanáticos de "El Señor de Los Anillos", "Star Trek", "The Big Bang Theory", "Game of Thrones", "Dragon Ball", "Sailor Moon", "Saint Seiya", entre otros, también son considerados frikis

En 2006, el bloguero español Germán Martínez mejor conocido como "Señor Buebo" hizo un llamado para que los frikis se disfrazaran de su personaje favorito, cientos salieron a las calles de España y con mucho orgullo presumieron sus mejores atuendos.  

Desde el año 2000, los frikis comenzaron a salir a las calles al son de la marcha imperial, usan impresionantes disfraces para homenajear a sus personajes favoritos. A partir de 2008, en Estados Unidos se hizo oficial el Día del Orgullo Friki.

ARTE RUPESTRE, LA FORMA EN QUE LOS PUEBLOS NARRARON LA HISTORIA DE LA CONQUISTA

Países como Canadá, Hungría, Rumania, Suecia, Israel y México se han sumado a la celebración con concursos de cosplays, convenciones y desfiles.

Los frikis tienen grandes colecciones de libros, cómics, mangas, anime, películas, series, figuras de acción, juguetes, posters, ropa, accesorios, entre otros.

(Ann Ventura)