Dónde y cuándo ver los dos increíbles eclipses de otoño

Este otoño 2020 está acompañado de dos eclipses: un eclipse total de sol y un eclipse penumbral

  • REDACCIÓN
  • 23 de Septiembre de 2020
  • 16:15 hrs.
Dónde y cuándo ver los dos increíbles eclipses de otoño
Los fenómenos astronómicos ocurrirán en Halloween y en diciembre (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

El quedarte en casa no te detiene de disfrutar de los fenómenos naturales que nos regala la naturaleza como es el caso de los eclipses, y este otoño ocurrirán dos muy particulares, uno el 30 de noviembre (penumbra de Luna) y el 14 de diciembre (total de Sol).

De acuerdo a El Heraldo, este 2020 la naturaleza le dará continuidad a dos fenómenos astronómicos que acompañarán esta temporada de otoño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSÉ RON RECHAZA TELENOVELA DE JUAN OSORIO TRAS PERDER EXCLUSIVIDAD

Se trata de dos eclipses: el 30 de noviembre (penumbra de Luna) y el 14 de diciembre (total de Sol). El primero podrá ser visto desde la Ciudad de México entre las 01:32 y 03:43 horas. También será visible en el resto del país.

¿QUÉ ES EL ECLIPSE LUNAR PENUMBRAL?

Es cuando la Luna se mueve a través de una débil parte exterior de la sombra de la Tierra que se llama penumbra. Esto no es visualmente atractivo como un eclipse solar anular y un eclipse lunar penumbral podría confundirse con una luna llena.

De acuerdo con el portal explica que “los eclipses lunares penumbrales pueden ser parciales o completos. Este tipo de eclipse es casi imposible de ver. Durante un eclipse lunar penumbral completo, por otro lado, la penumbra de la Tierra cubre toda la cara de la Luna”.

TAMBIÉN RE PUEDE INTERESAR: LORENA HERRERA TIENE BRONCONEUMONÍA POR INFLUENZA

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA SE VERÁ EL ECLIPSE TOTAL DE SOL?

Será visible en el sur del Pacífico, Chile, Argentina y el Atlántico sur y como parcial en el Pacífico, Sur de Sudamérica y la Antártida.

Ya no tienes pretexto para no disfrutar unos de los fenómenos naturales más importantes de este 2020.

(Azucena Uribe)