Eclipse solar anular: te decimos dónde y cuándo verlo

El próximo 21 de junio podremos disfrutar de otro fenómeno astronómico, se trata de un Eclipse solar anular

  • REDACCIÓN
  • 11 de Junio de 2020
  • 16:00 hrs.
Eclipse solar anular: te decimos dónde y cuándo verlo
El Eclipse solar anular ocurre cada 18 meses, también es conocido como anillo de fuego, el fenómeno astronómico solamente dura unos minutos (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

No todo es coronavirus, el mes de junio nos sigue sorprendiendo y ahora no regalará un Eclipse solar anular.  

De acuerdo con El Heraldo, el Eclipse solar anular, también es conocido como anillo de fuego, debido a la forma que tiene para la vista humana.

EL BIG BANG EN TU MANO, LA APP QUE PERMITE VER EL ORIGEN DEL UNIVERSO

El extraordinario fenómeno se caracteriza por ocurrir cuando la Luna se coloca entre el Sol y la Tierra, justo en el momento en el que el satélite está más alejado del planeta, lo cual da como resultado la ilusión de que se vea más pequeño.

El Eclipse solar anular será apreciado desde el continente africano, en el sureste de Europa, en el sur de Asia, en el norte de Australia y en China a partir de las 10:23 horas. Los países que podrán presenciar de maravilloso fenómeno astronómico serán República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Etiopía, Eritrea, Yemen, Arabia Saudita, Omán, Pakistán, India, China y Taiwán.

FALLA EN WHATSAPP DEJA MILES DE NÚMEROS EXPUESTO EN LA WEB

Desafortunadamente no se verá en México ni en el resto del continente americano, pero lo podrás disfrutar sin salir de casa en tiempo real a través de las transmisiones en línea como el de la NASA. Hasta el 8 de abril de 2024 sucederá un eclipse de este tipo en América del Norte.

(Ann Ventura)