¡El futuro es hoy! Internet de Elon Musk llega a México; así puedes contratarlo

La empresa de Elon Musk estará operando en México a fines de octubre y asegura que su servicio es ideal para llevar Internet a zonas rurales

  • REDACCIÓN
  • 25 de Junio de 2021
  • 11:40 hrs.
¡El futuro es hoy! Internet de Elon Musk llega a México; así puedes contratarlo
¿Estarías dispuesto a pagar 99 dolares por su servicio de internet? (FOTO TOMADA DE TWITTER @ROGAnoticias)

Además de Manda naves al espacio, vende automóviles eléctricos, invertir en criptomonedas, Elon Musk está a punto de llegar a México una de sus empresas y así reaccionaron usuarios de redes sociales.

No es sorpresa saber que el empresario quiere expandir sus negocios y ahora, una de sus empresas comenzará a operar en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA SOMBRÍA HISTORIA DE LEONID RADVINSKY, EL DUEÑO DE ONLYFANS

En esta ocasión, hablamos de Starlink Satellite Systems, una red satelital que brindará a los mexicanos su servicio de internet satelital, y es que, durante los recientes días, se dio a conocer que la compañía del magnate sudafricano recibió los permisos necesarios por parte de las autoridades mexicanas.

Starlink de Elon Musk comenzará operaciones en México

La división mexicana de la compañía solicitó la autorización a inicios de abril pasado en la dependencia de gobierno, la cual analizó la petición el 24 de mayo para eventualmente, entregar el permiso el día 28 de ese mismo mes.

De acuerdo con lo que informa El Economista, el IFT estableció un plazo de 180 días para tener toda su red de servicio lista para arrancar actividades. Así que los mexicanos podrán acceder al funcionamiento de Starlink a más tardar el próximo 28 de octubre.

La autorización de cobertura de internet satelital establece que la empresa de Elon Musk tendrá esta concesión por un periodo de 10 años, es decir hasta 2031. También se señaló que estos podrán ser prorrogables en caso de que Starlink cumpla con las disposiciones y acredite los criterios de establecidos por el Instituto.

¿Qué onda con este servicio?

Starlink es un proyecto ejecutado en un principio desde SpaceX diseñado precisamente para desplegar una flota de satélites que provean internet de banda ancha en diferentes del mundo. El plan a nivel global y con miras al futuro es tener una constelación de aproximadamente 12 mil dispositivos en órbita funcionando.

Actualmente, según lo que señala el sitio oficial de la empresa, el precio mensual de su servicio es de 99 dólares mensuales (aproximadamente 1900 pesos mexicanos al cambio actual) y el precio por obtener el enrutador WI-FIy antena receptora es de 499 dólares (poco más de 9900 pesos).

Así que si estas interesado en cambiarte de distribuidor de internet desde este momento ya puedes hacer tú pre registro en el sitio web oficial de Starlink, únicamente indicando la zona/región y hacer el pago correspondiente para entrar a la lista de espera.

¿QUIÉN ES ELON MUSK?

Elon Musk es un famoso multimillonario nacido en Sudáfrica, fundador de Paypal, creador de Boring Company, una empresa que prevé conquistar el subsuelo y de SpaceX, una compañía que busca conquistar el cosmos.

"Es algo tonto y divertido", admitió luego de lanzar su automóvil al espacio esta semana. "Pero las cosas tontas y divertidas son importantes", agregó.

En los 12 años transcurridos desde que Musk vendió la empresa de pagos en línea Paypal por US$ 1.5 mil millones, se ha convertido para muchos en un genio, para otros en un loco y para otros tantos en un visionario, un iluminado, un playboy o en un superhéroe.

Ha sido novio de actrices famosas como Talulah Riley y Amber Heard.

Se dice que el actor Robert Downey Jr se inspiró en él para interpretar a Tony Stark en Iron Man.

Pero lo cierto es que, en los últimos tiempos, el reconocido empresario ha cambiado las formas en que entendíamos las industrias del vuelo espacial privado y del automóvil eléctrico, de la energía solar y la inteligencia artificial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON ESTA APLICACIÓN PUEDES CREAR UNA FOTO DE PERFIL ANIMADA EN WHATSAPP

Elon Musk prometió que pronto viajaremos en trenes magnéticos de velocidades súper altas dentro de un tubo subterráneo y también que realizaremos viajes turísticos al cosmos y colonizaremos Marte.

ASÍ REACCIONARON LAS REDES 

(Azucena Uribe)