El otro lado de Tik Tok, elimina videos de "pobres, gordos y feos"

El medio británico The Intercept, reveló una investigación de las prácticas elitistas y discriminatorias de la red social de moda

  • REDACCIÓN
  • 02 de Abril de 2020
  • 13:57 hrs.
El otro lado de Tik Tok, elimina videos de "pobres, gordos y feos"
Los documentos que detallan la manera poco ética de proceder de Tik Tok, sin embargo, en entrevista con The Guardian, el portavoz de la red social dio una justificación para este comportamiento (FOTOS TOMADAS DE VIDEO)

El medio británico The Intercept, hizo una investigación que reveló las prácticas elitistas y discriminatorias de Tik Tok, la red social de moda que opta por eliminar los videos de personas a las que consideran "pobres, gordos y feos".

Tik Tok tiene estrictas reglas a la hora de publicación; instruyó a sus empleados a eliminar los videos de usuarios que, en su opinión parecen demasiado feos, pobres o que, incluso, tengan alguna discapacidad física.

Los documentos que detallan esta manera poco ética de proceder de la popular red social, fueron publicados por The Intercept, en un texto que detalla cómo la compañía instruyó a sus empleados a seleccionar los mejores videos de los usuarios para la sección del feed For You.

En cambio, la instrucción que les da Tik Tok, es que eliminen al momento, aquellos videos de usuarios con "una forma corporal anormal, que son "gorditos, obesos o demasiado delgados".

Así como aquellos que "tienen aspecto facial poco agraciado o deformidades faciales", y es que, según describe el documento, "si la apariencia del personaje no es buena, el video será mucho menos atractivo y no merece la pena recomendarlo a nuevos usuarios".

Y si la casa de los usuarios luce "pobre", también deberán eliminar sus videos, el teto detalla que Tik Tok también elimina las grabaciones "si el entorno de filmación está en mal estado", y es que este tipo de videos, en opinión de la red social "son menos elegantes y atractivos".

LA RESPUESTA DEL PORTAVOZ DE TIK TOK

En entrevista con The Guardian, el portavoz de la red social explicó que la plataforma hace esto para evitar que otros usuarios "se burlen" de las personas que no cuentan, en su parecer, con la mejor apariencia física o que tienen los mejores recursos económicos. Un modo poco inusual para tratar de evitar el bullying.

 

(Imelda Téllez)