En el Día del Beso, esta es la forma "correcta" de besar según la ciencia

De acuerdo con la ciencia existe una forma "correcta" de besar, descubre que tan buen besador eres en este Día Internacional del Beso

  • REDACCIÓN
  • 13 de Abril de 2021
  • 11:30 hrs.
En el Día del Beso, esta es la forma correcta de besar según la ciencia
Los labios son una de las partes del cuerpo que más terminaciones nerviosas tiene, un beso es capaz de desencadenar un sin fin de sensaciones y emociones (FOTO TOMADA DE IG@saty.sex)

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Esta muestra afectiva es capaz de desencadenar un sin fin de sensaciones y emociones.

Los labios son una de las partes del cuerpo que más terminaciones nerviosas tienen. En un beso estimula la liberación de sustancias químicas como la oxitocina, endorfinas, dopamina, serotonina, cortisol y la testosterona que aumenta la excitación sexual.

ALERTAN POR FALLA DE WHATSAPP QUE PODRÍA BLOQUEAR TU CUENTA SOLO CON TU NÚMERO

Los científicos afirman que existe una forma "correcta" de besar, según un estudio publicado en la revista Scientific Reports.

En dicho estudio los expertos explican que las personas están programadas para girar la cabeza hacia la derecha cuando se inclinan para dar un beso romántico y que los hombres son más propensos que las mujeres a dar el primer paso.

Durante un estudio se analizó a 48 parejas de Bangladesh, las parejas se besaron y luego brindaran la información sobre algunos detalles del beso.

Los investigadores descubrieron que ser diestros o zurdos es importante para la persona que da el primer paso al besar, pero no para quienes reciben el beso, puesto que estas adoptan la posición que consideran mejor para corresponder al beso.

"NETFLIX GRATIS", EL MALWARE QUE ENGAÑA PARA ROBAR TUS DATOS

Los resultados indicaron que los participantes a quienes les pidieron que inclinaran la cabeza en direcciones contrarias, refirieron sentirse incómodos mientras se besaban.

Rezaul Karim, doctor y profesor de psicología en la Universidad de Daca, comentó que es la posición de la cabeza de quien inicia el beso es la que determina la dirección de la cabeza del receptor.

De acuerdo con el estudio, podría existir una razón fisiológica por la que las personas giran la cabeza a la derecha antes de besarse ya que el acto de besar provoca que el cerebro distribuya de forma desigual la testosterona y los neurotransmisores en ambos hemisferios, enviando la mayor parte al lado izquierdo, lo cual hace que las personas se inclinen hacia la derecha.

UN ARCOÍRIS EN MARTE, LA NASA COMPARTE INÉDITA FOTO CAPTADA POR EL PERSEVERANCE

Mientras que otro estudio realizado por el Sexual and Relationship Therapy, reveló que la frecuencia de los besos es un fuerte indicador de la satisfacción sexual y de una relación. Los resultados sugieren que "la frecuencia de los besos podría considerarse una especie de clima de campana para determinar si el vínculo de relación es fuerte y la calidad sexual es alta", según los autores de la investigación.


(Ann Ventura)