En Tinder mujeres prefieren a los hombres que escriben sin faltas de ortografía

Un estudio señaló que en aplicaciones como Tinder las mujeres prefieren a los hombres que escriben sin faltas de ortografía

  • REDACCIÓN
  • 05 de Mayo de 2021
  • 14:25 hrs.
En Tinder mujeres prefieren a los hombres que escriben sin faltas de ortografía
La profesora María Méndez Santos, de la Universidad de Alicante comentó que durante la pandemia ha aumentado el uso de estas aplicaciones para ligar (FOTO TOMADA DE IG @kaletokatu)

No solo tu aspecto físico, tu carisma o tener gustos en común puede a traer a las mujeres, un estudio de la Universidad de Alicante y de la Universidad de Navarra reveló que las faltas de ortografía alejan a las mujeres al momento de ligar y hacer match en app de citas como Tinder.

De acuerdo con el estudio el 82% de las mujeres en Tinder prefieren a los hombres que escriben sin faltas de ortografía. Mientras que al 42% de los hombres les importa que las mujeres no tengan faltas de ortografía.

Es curioso ver cómo el 82% de las mujeres penaliza el hecho de que un hombre escriba con faltas de ortografía. En el caso de los hombres disminuye este porcentaje hasta el 42,2%". Este dato desvela que la mayor parte de las mujeres descarta a aquellos posibles ligues que no escriben correctamente, recalcó la Universidad de Alicante en un comunicado.

LA OBRA GRÁFICA DE SALVADOR DALÍ LLEGA A LA CDMX CON LA EXPOSICIÓN "DALÍ 2.1" 

La profesora María del Carmen Méndez Santos, del Área de Lingüística de la Universidad de Alicante junto a la especialista de la Universidad de Navarra, Esther Linares Bernabéu, están realizando un estudio sobre cómo el uso de la lengua puede afectar a la hora de ligar cuando se hace a través de aplicaciones en línea.

Tinder fue la elegida para realizar este estudio porque es una de las aplicaciones más utilizadas entre los jóvenes.  A través de esta aplicación los usuarios eligen y van descartando candidatos, hasta que hacen match.

La profesora María Méndez Santos, de la Universidad de Alicante comentó que durante la pandemia ha aumentado el uso de estas aplicaciones para ligar.

Durante la pandemia, como consecuencia del aislamiento social, se ha virtualizado la vida, ha afectado al ocio y a las relaciones de pareja y ha aumentado el uso este tipo de aplicaciones para ligar.

FILTRAN EN REDES SOCIALES IMÁGENES DEL NUEVO IPHONE 13 MINI

Si ya eres parte de Tinder o de alguna otra aplicación de citas y no ligas es probable que sea por algún error ortográfico. Lo más recomendable es escribir correctamente cuando utilices este tipo de aplicaciones y puedas hacer match.

(Ann Ventura)