Equinoccio de otoño 2021: cuándo y a qué hora comenzará

El equinoccio de otoño marca el inicio de esta estación en el hemisferio norte del planeta Tierra

  • REDACCIÓN
  • 20 de Septiembre de 2021
  • 12:55 hrs.
Equinoccio de otoño 2021: cuándo y a qué hora comenzará
El término equinoccio proviene del latín "aequinoctium", que significa "noche igual" y esto se debe a que el Sol cruza el Ecuador celeste de la Tierra (FOTO TOMADA DE IG @carla.scagliola)

El equinoccio de otoño marca el inicio de esta estación en el hemisferio norte del planeta Tierra.

En este 2021, el otoño tendrá una duración de 89 días, 20 horas y 38 minutos y terminará el martes 21 de diciembre con el inicio del invierno.

EL MILLONARIO GUARDARROPA DE INÉS GÓMEZ MONT ANTES DE SER PRÓFUGA DE LA JUSTICIA

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA INICIA EL EQUINOCCIO DE OTOÑO 2021?

El próximo 22 de septiembre entrará el equinoccio de otoño 2021, a las 14:21 hora del centro de México.

El término equinoccio proviene del latín "aequinoctium", que significa "noche igual" y esto se debe a que el Sol cruza el Ecuador celeste de la Tierra, logrando que sus rayos incidan de la misma manera en el hemisferio norte y en el sur y por lo tanto, el día tiene la misma duración que la noche.

Con la llega del otoño se pueden ver los clásicos paisajes en tonos rojizos, amarillos, dorados, las hojas de los árboles caen y el clima comienza a sentirse mucho más frío.

EQUINOCCIO DE OTOÑO ASTRONÓMICO Y METEOROLÓGICO 

El otoño astronómico está definido por el eje y la órbita de la Tierra alrededor del sol y siempre inicia entre el 21 y 24 de septiembre de cada año.

El otoño meteorológico inicia el 1 de septiembre y termina el 30 de noviembre, está definido para coincidir con el calendario gregoriano, este equinoccio permite tener pronósticos del clima más precisos.

LUNA DE MAÍZ 2021: ¿CÓMO Y CUÁNDO VER ESTE FENÓMENO NATURAL EN MÉXICO?

En México, este fenómeno genera un acontecimiento en el Templo de Kukulkán en Chichén Itzá. En el medio del atardecer, se observan sombras que se proyectan por el norte. El Sol es parte de esta sombra que asemeja el cuerpo de una serpiente sobre bordes de escalinatas. 

(Ann Ventura)