Este miércoles tres asteroides pasarán cerca de la Tierra, uno tiene el tamaño de la pirámide de Guiza

Los cuerpos fueron detectados por la NASA, que informó uno de ellos orbitará a una distancia muy inferior a la de la Luna

  • REDACCIÓN
  • 24 de Julio de 2019
  • 16:53 hrs.
Este miércoles tres asteroides pasarán cerca de la Tierra, uno tiene el tamaño de la pirámide de Guiza
El cuerpo espacial más grande de los tres sería el 2019 OD, cuyo diámetro puede alcanzar hasta 120 metros (FOTO TOMADA DE LA WEB)

De acuerdo a la Nasa, este miércoles 24 de julio se espera que tres asteroides se aproximen a la Tierra.

Los asteroides 2 19 OD, 2015 HM10 y 2019 OE, se acercarán a la Tierra, pero qué peligros o efectos tendremos.

Cabe señalar que el cuerpo espacial más grande de los tres será el 2019 OD, cuyo diámetro puede alcanzar hasta 120 metros (casi la altura de la Gran Pirámide de Guiza).

CAPTAN LA INFIDELIDAD DE MICHELLE VIETH, ENTRÓ A UN MOTEL CON "EL POTRO" DE "ACAPULCO SHORE"

El objeto espacial viaja a una velocidad de 19,17 kilómetros por segundo y se acercará a unos 353.650 kilómetros de nuestro planeta, una distancia más cercana de la que separa a la Luna de la Tierra (384.400 kilómetros).

Recordemos que el asteroide 2019 OD fue detectado por primera vez a inicios de julio, y desde entonces la NASA ha monitoreado su trayectoria.

El objeto espacial fue calificado como un asteroide de tipo Apolo (cualquiera de los asteroides con una órbita cuyo semieje mayor es mayor que el de la Tierra y cuyo perihelio es menor que el afelio de la Tierra) dentro del grupo de Objetos Próximos a la Tierra.

¿Cómo son los otros dos asteroides?

Los otros dos objetos medirían hasta 53 y 110 metros de diámetro como máximo, y pasarían a una distancia mayor de la que separa la Luna de la Tierra. El 2015 HM10 se desplaza a una velocidad de 9,51 kilómetros por segundo, y el 2019 OE, a 9,05 kilómetros por segundo.

"LUPILLO RIVERA SE CASARÁ CON BELINDA", ASÍ LO ASEGURÓ MHONI VIDENTE

Cabe señalar que ninguno de los tres cuerpos espaciales representa un peligro para nuestro planeta.

auc