Facebook cambia las reglas y ahora va por los memes racistas

Mark Zuckerberg hizo un nuevo cambio de políticas, Facebook y ahora castigará a los que hagan o compartan memes racistas

  • REDACCIÓN
  • 16 de Octubre de 2020
  • 21:34 hrs.
Facebook cambia las reglas y ahora va por los memes racistas
“Hoy actualizamos nuestra política de discursos de odio”, fue uno de los señalamientos que hizo Mark Zuckerberg a través de un video de Facebook (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Facebook cambia las reglas y ahora va por los memes racistas; para quien no lo sabe, Mark Zuckerberg es uno de los empresarios más poderosos del mundo, en un activista hecho y derecho que detesta la falta de empatía a las minorías, es por eso que hace unos días afirmó a través de su cuenta oficial de Facebook, que ha realizado cambios en sus políticas y normas comunitarias para prohibir las publicaciones en las que niegan el Holocausto.

Hoy actualizamos nuestra política de discursos de odio para prohibir la negación al Holocausto. Por mucho tiempo hemos quitado postes que alaban los crímenes de odio o el genocidio, incluyendo el Holocausto. Pero con el creciente antisemitismo, expandimos nuestra política para prohibir el contenido que niegue o distorsione el Holocausto también.

AMONG US PIERDE EL TRONO, ESTE JUEGO DE TERROR ES EL NUEVO FAVORITO

Si la gente busca el Holocausto en Facebook, empezaremos a dirigirte a fuentes de autoridad para obtener información precisa. Yo he luchado con la tensión entre mantenerse firme por la libre expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto. Mi propio pensamiento ha evolucionado mientras veo datos que muestran un incremento en violencia antisemita, como nuestras políticas más anchas sobre el discurso de odio, resaltó.

Zuckerberg señaló que dibujar las líneas correctas entre lo que es y no es un discurso aceptable no es fácil; sin embargo, con el actual estado del mundo, considera que es un balance correcto.

En propias palabras del empresario, que siempre se ha expresado en contra de atacar en Facebook las publicaciones que niegan el Holocausto, incluso él siendo judío, estas medidas serán mucho más drásticas y no hay duda que se buscará incansablemente estos mensajes de odio y desinformación.

CAPTAN IMPACTANTE MOMENTO DONDE UN AGUJERO NEGRO DEVORA A UNA ESTRELLA

Recordemos que hace dos años, en una entrevista con Recode, Mark Zuckerberg mantuvo su postura en la que estos mensajes le parecían ofensivos pero no consideraba necesario eliminarlos porque solía pensar que esas personas simplemente están equivocadas. Sin embargo, su opinión ha cambiado drásticamente.

Así fue como el dueño de Facebook Mark cambió de opinión y ahora prohíbe las publicaciones que niegan el Holocausto.

FACEBOOK MESSENGER ESTRENA DISEÑO, ASÍ SE VE SU FUSIÓN CON INSTAGRAM

(Imelda Téllez)