Facebook pagará 5 dólares a los usuarios que le permitan escuchar sus mensajes de voz

Mark Zuckerberg ha expresado interés por realizar un proceso transparente, pagando a los usuarios por escuchar los mensajes a cambio de una compensación monetaria

  • REDACCIÓN
  • 24 de Febrero de 2020
  • 21:04 hrs.
Facebook pagará 5 dólares a los usuarios que le permitan escuchar sus mensajes de voz
El año pasado los usuarios de Facebook denunciaron esta situación ya que la empresa no pidió autorización para poder escuchar sus conversaciones. (FOTO TOMADA DE WEB)

Facebook ha decidido tomar la medida de pagar 5 dólares a sus usuarios por la autorización para escuchar sus mensajes de voz en Messenger y transcribirlos. El año pasado los usuarios de la red social denunciaron esta situación ya que la empresa no pidió autorización para poder escuchar sus conversaciones.

Mark Zuckerberg ha expresado interés por realizar un proceso transparente, pagando a los usuarios por escuchar los mensajes y estos recibirán una compensación monetaria, aunque solo se podrán escuchar los mensajes que no tienen contenidos largos.

La compañía ha enfatizado la seguridad de sus usuarios y sus grabaciones, por lo que no estarán vinculadas de ninguna manera con su cuenta personal.

El objetivo es precisar los sistemas de búsqueda y con esto entregar un mejor servicio a las personas al momento de navegar por la red social, particularmente cuando se utiliza la app Messenger y los servicios de búsqueda de voz.

“Pronunciaciones” es el programa que está desarrollando la compañía de Facebook y la razón principal por la que se ha dado a recopilar grabaciones de voz, aunque serán unos contratistas externos quienes analizaran las grabaciones de búsqueda para finalmente entrenar a sus sistema de reconocimiento de voz por Inteligencia Artificial.

Este 2020 se lanzará la plataforma “portal”, donde se podrá realizar videollamadas a través de una pantalla inteligente dentro de la misma aplicación.

 

(Imelda Téllez)