Facebook permitirá a celebridades cobrar por sus livestreaming

La plataforma también anunció que expandirá la herramienta "Stars" a más páginas en más países

  • REDACCIÓN
  • 06 de Mayo de 2020
  • 16:04 hrs.
Facebook permitirá a celebridades cobrar por sus livestreaming
La empresa de Facebook ha comunicado que por primera vez permitirá cobrar a los usuarios para tener acceso, permitiéndo a los artistas monetizar sus actuaciones por livestreaming (FOTO TOMADA DE FLICKR)

Recientemente la red social  Facebook ha anunciado que permitirá a los artistas cobrar a los usuarios por el acceso a sus transmisiones en directo a través de la red social.

FOTO TOMADA DE NEEDPIX

De acuerdo a Industria Musical, tras la demanda por los videos en tiempo de real mientras que las personas están aisladas en casa debido a la pandemia del coronavirus, Facebook ha comunicado que por primera vez permitirá a los organizadores de eventos identificarlos como exclusivamente online e integrar los eventos con Facebook Live.

Así como cobrar a los usuarios para tener acceso, permitiéndo a los artistas monetizar sus actuaciones por livestreaming.

FOTO TOMADA DE FLICKR

La plataforma también anunció que expandirá la herramienta "Stars" a más páginas en más países.

Cabe señalar que la opción "Stars" permite a los usuarios comprar y enviar a los creadores durante el livestreaming, cada "Star" les reporta 1 centavo de y esta funcionalidad responde a las recientes iniciativas anunciadas por SoundCloud y Spotify de permitir a los usuarios enviar "propinas" a los artistas como una forma de ayudar a paliar el impacto de la pandemia del covid-19 en sus carreras.

No se tienen más detalles de momento, puesto que este anuncio fue tan solo una pequeña porción de un comunicado más grande enfocado en el lanzamiento de Messenger Rooms, un competidor de la aplicación Zoom para reuniones y llamadas en grupo. No se conoce una fecha exacta en la que los artistas podrán comenzar a monetizar sus transmisiones en directo, solo que estará disponible en las próximas semanas.


FOTO TOMADA DE VIMEO

Para Facebook, la implementación de esta nueva herramienta que permite a los artistas cobrar entradas a livestreamings, en los que pueden interpretar temas propios o covers por ejemplo, representa una serie de retos en cuanto a licencias y contabilidad, por lo que la compañía ha publicado una serie de ofertas de trabajo relacionadas con la industria musical que formarían parte de esta estrategia.

(Azucena Uribe)