Facebook recomendará a usuarios leer los artículos antes de compartirlos

Al igual que Twitter, Facebook recomendará a los usuarios leer los artículos antes de compartirlos

  • REDACCIÓN
  • 13 de Mayo de 2021
  • 11:05 hrs.
Facebook recomendará a usuarios leer los artículos antes de compartirlos
La red social de Mark Zuckerberg comenzará a implementar está función para que los usuarios estén mejor informados y evitar las fake news (FOTO TOMADA DE IG @informaeu)

A finales de 2020, Twitter invitó a sus usuarios a leer los artículos antes de compartirlos, ahora Facebook implementará está misma función.


Está función permite que los usuarios estén mejor informados, propagar fake news en redes sociales y también beneficiará a los sitios de noticias.


LA NASA CONFIRMA QUE EN 2022 TENDRÁ VUELOS PRIVADOS AL ESPACIO

Facebook anunció el inicio de un periodo de pruebas para "compartir artículos de noticias de una manera más informada".

Cuando un usuario de Facebook haga clic en compartir alguna noticia, la red social detectará que no lo ha abierto. Aparecerá una ventana emergente que indicara: "Estás a punto de compartir este artículo sin abrirlo", y un subtítulo que advertirá que de no leer las noticias podría perderse de "hechos clave".


Los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg tendrán dos opciones; abrir el artículo para leerlo o compartirlo sin haber leído la información.

WHATSAPP NO ELIMINARÁ CUENTAS NI LIMITARÁ FUNCIONES A LOS USUARIOS

Estamos probando una forma de promover un intercambio más informado de artículos de noticias. Si va a compartir el enlace de un artículo de noticias que no ha abierto, le mostraremos un mensaje que lo anima a abrirlo y leerlo, antes de compartirlo con otros, publicó Facebook en su cuenta de Twitter.


Esta función tendrá un periodo de prueba para un pequeño número de usuarios de Android, después se incluirá de manera general.

(Ann Ventura)