Fisionomía de los monos podría hacer que hablen en el futuro: estudio

Además de proteger las vías respiratorias durante la alimentación, regular el suministro de aire a los pulmones, la laringe es fundamental para vocalizar

  • REDACCIÓN
  • 13 de Agosto de 2020
  • 09:11 hrs.
Fisionomía de los monos podría hacer que hablen en el futuro: estudio
El estudio sobre la laringe de los animales fue publicado en la revista PLOS Biology realizado por las universidades Anglia Ruskin, Stanford y Viena. (Especial)

La laringe de los monos evoluciona más rápido que la de otros animales y debido a la proporción de su tamaño con el resto del cuerpo, se pronostica que los primates podrían desarrollar la habilidad de hablar en alguna especie de lenguaje en un futuro, según descubrieron científicos de Reino Unido, Estados Unidos y Austria.

Un estudio publicado en la revista PLOS Biology realizado por las universidades Anglia Ruskin, Stanford y Viena, se asienta que los primates tienen una laringe en promedio 38% más grandes que las de los carnívoros, publica Milenio Diario.

Daniel Bowling, instructor de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Stanford y coautor principal del estudio, explica que las diferencias en el tamaño de la laringe predicen cambios en el tono de la voz, luego de analizar distintas llamadas producidas por muchas especies de primates.

Facilidad para hablar

 

Además de proteger las vías respiratorias durante la alimentación, regular el suministro de aire a los pulmones, una función de la laringe es la de la vocalización.

Según el estudio, el tamaño de la laringe es indicador de la frecuencia de llamada de una especie, es decir, es importante para la comunicación vocal de las variaciones de tamaño observadas.

La investigación, de acuerdo con el doctor Jacob Dunn, lector de Biología Evolutiva de la Universidad Anglia Ruskin, indica las diferencias fundamentales en la evolución del órgano vocal en todas las especies.

La variación en el tamaño de la laringe en relación con el tamaño del cuerpo entre los primates, indica que los primates son más flexibles a evolucionar de diferentes maneras; mientras que los carnívoros siguen una relación más fija entre el tamaño de la laringe y el tamaño del cuerpo.


(djh)