"Foto animada", TikTok causa terror con su filtro que "revive" a los muertos

El efecto se llama "Foto Dinámica" y al usarlo, el programa reconoce el rostro en las fotografías que enfoques

  • REDACCIÓN
  • 09 de Junio de 2021
  • 19:45 hrs.
"Foto animada", TikTok causa terror con su filtro que "revive" a los muertos
Gracias al filtro es posible ver cómo las personas que ya no están con nosotros mueven los ojos o hasta la boca (FOTO TOMADA DE VIDEO DE TIKTOK )

Los usuarios de Tik Tok cuentan con una nuva opción que es tan innovadora como aterradora, la "Foto animada" es un filtro que "revive" a los muertos.

Sí, como lo lees. Ahora al enfocar la cámara de tu celular, con la aplicación TikTok abierta y con el filtro adecuado, es posible ver cómo las personas que ya no están con nosotros mueven los ojos o hasta la boca, claro, esto también se puede hacer con cualquier otra imagen, no solo con las de peronas fallecidas.

El efecto se llama "Foto Dinámica" y al usarlo, el programa reconoce el rostro en las fotografías que enfoques con la lente de la cámara. Posteriormente comienza a hacer una animación con dicha imagen.

Uno de los primeros usos para este filtro fue el realizado por los seguidores de grupos de pop de Corea del Sur, quienes compartieron varios clips de video con las fotos de sus cantantes favoritos que parecía cobrar vida.


De esta forma, varios usuarios han heho videos de sus padres, de sus amigos e incluso usando dibujos en papel y hasta tatuajes, que muestran de una forma bastante convincente que abren y cierran los párpados.

Como en los hologramas de las ranas de chocolate de "Harry Potter", pareciera que las personas en las fotos tienen vida. ¿Te gustaría probar este filtro de TikTok?