Google borrará tus archivos de Drive, Gmail y fotos por esta razón

Google comenzará a liberar espacio en su servidor, tus archivos de Drive, Gmail y fotos podrían desaparecer de la plataforma si cumples con esta característica

  • REDACCIÓN
  • 11 de Diciembre de 2020
  • 19:32 hrs.
Google borrará tus archivos de Drive, Gmail y fotos por esta razón
¡Toma nota! Google anuncia que comenzará a borrar archivos de Drive, Gmail y fotos (FOTO TOMADA DE PEXELS)

Google anunció cambios en sus políticas de almacenamiento, el gigante de internet comenzará a liberar espacio en su servidor borrando archivos de Drive, Gmail y fotos de sus usuarios.

La compañía señaló que, desde el 21 de junio de 2021, a las cuentas que superen el límite de almacenamiento establecido y estén más de dos años inactivas, ellos procederán a borrar todos los archivos, documentos e imágenes que estén guardados en las plataformas mencionadas.

MULTIVERSO EN "SABRINA", NETFLIX REGRESA A HILDA Y ZELDA DE LOS 90

Cabe aclarar que Gmail, Google Drive y Google Fotos comparten su almacenamiento, el cual tiene un límite de 15GB en total que podrás usar gratuitamente.

Google indicó que antes de proceder a eliminar el contenido les informarán a los usuarios tres meses antes a través de correo electrónico y notificaciones. La empresa aseguró que las personas tendrán la oportunidad de conservar su información adquiriendo espacio adicional pago.

"ANDO BIEN BRUJA": ¿QUÉ SIGNIFICA LA FRASE QUE CREÍAS MEXICANA?

Así mismo, la compañía precisó que si la cuenta "permanece inactiva durante dos años en Fotos, pero está activa en Drive y Gmail, solo se eliminará el contenido de Google Fotos. El contenido de Gmail y Google Drive (incluidos los archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y Jamboard) no se eliminará".

A pesar de que los archivos serán eliminados, los usuarios podrán seguir utilizando sus cuentas dentro de Google.

El lineamiento pasará de ser una normativa a una política dentro de la compañía desde el 1 de junio de 2023.

Con información de El Tiempo.

(Aline Núñez)