Google coloca moño negro en su doodle por las víctimas en Línea 12 del Metro

Google, el buscador más utilizado en el mundo, se unió al duelo por la tragedia ocurrida en el Metro de México

  • REDACCIÓN
  • 05 de Mayo de 2021
  • 18:26 hrs.
Google coloca moño negro en su doodle por las víctimas en Línea 12 del Metro
Desde Google México lamentamos profundamente lo sucedido en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro., fue parte del mensaje de la empresa en redes (FOTO TOMADA DE GOOGLE)

Google colocó un moño negro en su doodle en memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida en Línea 12 del Metro. El buscador más utilizado en el mundo se unió al duelo de los mexicanos, tras el desplome de vagones en la línea que va de Mixcoac a Tlahuac.

En la página principal de Google se puede apreciar el moño negro, el cual simboliza y es utilizado por la sociedad para representar un sentimiento de luto.

En la página de Twiiter de Google México se colocó un mensaje, donde lamentan la situación por la que pasan las familias de la capital del país tras el accidente. 

Desde Google México lamentamos profundamente lo sucedido en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro. Nos solidarizamos con las víctimas, sus familias, y las comunidades afectadas por esta tragedia, indicaron.

Autoridades de la Ciudad de México han informado que tras el desplome de vagones del metro, 68 personas que resultaron heridas están siendo atendidas en diferentes hospitales. 

SUBE A 25 CIFRA DE MUERTOS POR DESPLOME DE L12 DEL METRO; ENTREGAN CUERPOS A FAMILIARES

Los cuerpos de las 25 personas que murieron por el derrumbe de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ya fueron identificados y entregados a sus familiares, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina.

En Twitter, la dependencia detalló que los cuerpos fueron "puestos a disposición de sus familiares", tras el incidente que ocurrió alrededor de las 22:20 de ayer. 

MÉXICO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO NACIONAL POR ACCIDENTE EN LÍNEA 12 DEL METRO 

Con un decreto presidencial en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, el gobierno federal declaró tres días de duelo nacional por el accidente en las instalaciones de la línea 12 del Metro, ocurrido la noche del 3 de mayo. También se acordó el izamiento de la bandera a media asta, los días 4 y 6 de mayo. 

 

(Imelda Téllez)