Google se inspira en las abejas para conmemorar el Día de la Tierra

Hoy, 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra y para celebrarlo Google se inspiró en las abejas para crear un divertido juego de Doodle

  • REDACCIÓN
  • 22 de Abril de 2020
  • 10:56 hrs.
Google se inspira en las abejas para conmemorar el Día de la Tierra
Las abejas son consideradas los animales más importantes del mundo, contribuyen a la producción de dos tercios de los cultivos alrededor del mundo (FOTO TOMADA DE WEB)

El 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, Google lanzó un Doodle inspirado en las abejas, cuyo papel en la naturaleza es sumamente importante, incluso son consideradas como los animales más importantes del mundo. El Día de la Tierra está cumpliendo 50 años, gracias al movimiento ecologista que nació en Estados Unidos.

De acuerdo con Infobae, Google mostró la importancia del hábitat de las abejas en todo el mundo a través de un sencillo juego. "La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos", menciona la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su mensaje por este día, si hoy abres el  buscador de Google encontrarás la imagen de una abeja cuya labor de polinización es clave para el planeta.

FOTO TOMADA DE GOOGLE 

Con este doodle, la compañía de Mountain View busca transmitir el impacto que tiene una sola abeja en las plantas y hábitats a través de la polinización. Es importante destacar que las abejas contribuyen a la producción de dos tercios de los cultivos alrededor del mundo.

FOTO TOMADA DE GOOGLE 

Una vez que entre al buscador, el usuario encontrará con un dinámico juego donde deberá controlar a una abeja, la cual se moverá a través de la pantalla con la tarea de polinizar el máximo número de flores posible. Uno de los objetivos del doodle es que los niños, pero también los adultos  aprenderán la importancia de las abejas en los ecosistemas.

Con este tipo de iniciativas se muestra "cómo pequeñas acciones realizadas por personas en todas partes se suman a grandes resultados", comentó a Google Guillermo Fernández, fundador y director ejecutivo de la organización The Honeybee Conservancy. La conservación de las abejas será algo sumamente significativo para el futuro del medio ambiente, por lo que también se pueden crear refugios en las zonas verdes, recomendó el experto.

Pero no es la única opción que tienes, si deseas realizar un viaje por el planeta a través de Google Earth encontrarás más de dos mil imágenes satelitales. 

 

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA?

Desde 1970 se comenzó a conmemorar el Día de la  Tierra, debido al nacimiento del movimiento ecologista moderno creado en  Estados Unidos por el ex senador demócrata de Wisconsin, Gaylord Nelson, con el fin de aumentar la conciencia pública en relación a las problemáticas ambientales del mundo.

(Ann Ventura)