Habrá eclipse este 4 de julio y así podrás verlo en México

Después de año y medio se podrá ver un eclipse desde México, aquí todos los detalles del próximo evento astronómico

  • REDACCIÓN
  • 30 de Junio de 2020
  • 22:00 hrs.
Habrá eclipse este 4 de julio y así podrás verlo en México
¡Ojos al cielo! Este 4 de julio habrá eclipse y podrá verse desde México (FOTO TOMADA DE FREEPIK)

El calendario de la NASA apunta que habrá un eclipse el próximo 4 de julio y se podrá ver desde México. Ha pasado casi año y medio de que los mexicanos no presenciamos un fenómeno astronómico de este estilo ya que, el último eclipse que se vio en el cielo de la capital mexicana fue el lunar total que ocurrió el 21 de enero de 2019.

De acuerdo con El Financiero, se trata de un eclipse lunar penumbral, en donde la superficie del satélite natural de la Tierra se verá parcialmente oscurecida por la sombra de nuestro planeta.

BUSCAN CANCELAR AL YOUTUBER "EL RUBIUS" POR SUPUESTO GESTO RACISTA

El eclipse podrá verse en los lugares que se rijan por la zona horaria CT ('central time' o tiempo central), en la cual se encuentra la Ciudad de México.

Este espectáculo astronómico comenzará desde las 22:07, hora de la Ciudad de México, pero será hasta las 23:30 horas el mejor momento del eclipse. La NASA prevé que el eclipse termine a las 00:52 horas.

USUARIOS CAPTAN A LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS EN EL CIELO

Para disfrutar del eclipse en su máximo esplendor, es necesario que te encuentres en un lugar con poca iluminación y que el cielo este despejado. El pronóstico del clima indica que la noche del 4 de julio la Ciudad de México tendrá un cielo nublado, lo que quizá dificulte la vista del eclipse.

MHONI VIDENTE ADVIERTE DE CATÁSTROFES APOCALIPTICAS

(Aline Núñez)