Habrá Luna de Sangre en mayo, así podrás ver el primer eclipse del año

Mayo nos sorprende con una Súper Luna de Sangre, un espectáculo astronómico que podrás verse desde México, aquí los detalles

  • REDACCIÓN
  • 29 de Abril de 2021
  • 08:00 hrs.
Habrá Luna de Sangre en mayo, así podrás ver el primer eclipse del año
Luna de Sangre: prepárate para el eclipse total que llega en mayo (FOTO TOMADA DE PEXELS)

Mayo nos sorprende con un espectáculo astronómico nocturno, este mes habrá una Súper Luna de Sangre, será el primer eclipse lunar total del año y se podrá ver desde México,

Abril se despidió con el brillo de la Súper Luna Rosa, pero el calendario tiene agendado para el mes de mayo maravillarnos con un eclipse que hará que el satélite natural de la Tierra se tiña de rojo.

El próximo 26 de mayo de este 2021 en punto de las 6:02:09 horas, se podrá ver primer eclipse total lunar del año, la Luna de Sangre. Este evento astronómico podrá apreciarse desde el sudeste de Asia, Oceanía, Australia, Nueva Zelanda y Alaska, y en parte de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

VIDEO DEL MOMENTO EN QUE LA NAVE DE SPACEX CASI CHOCA CON UN OVNI

Este eclipse total de Luna se podrá ver pocas horas antes del amanecer, y su duración será de 3horas con 28 minutos.

ECLIPSE LUNAR

Este fenómeno astronómico ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados, y la Tierra proyecta su sombra en la Luna, la cual podemos ver desde nuestro planeta.

Hay tres tipos de eclipses: el total, parcial y penumbral.

Esta ocasión será eclipse total y, como el satélite estará a 357,462 kilómetros de la Tierra, lo podremos apreciar de forma más cercana.

¿QUÉ ES UNA LUNA DE SANGRE?

Cuando el eclipse empieza, la Luna se oscurece gradualmente y este astro comienza a adquirir una apariencia rojiza.

El color rojo se da porque los rayos solares no llegan de forma directa a la Luna, pues parte de ellos se filtran por la atmósfera de la Tierra.

Este año, además, el eclipse coincide con el fenómeno de la Súper Luna, que hace que el satélite parezca más grande y brillante por su cercanía con la Tierra.

Por este motivo se prevé que la Luna de Sangre de este próximo 26 de mayo sea mucho más atractiva.

MUERE MICHAEL COLLINS, EL ASTRONAUTA DE LA HISTÓRICA MISIÓN APOLLO 11

¿CÓMO VER UN ECLIPSE SIN ARRIESGAR LA VISTA?

Para ver un eclipse total de Luna no es necesario utilizar un filtro protector para los ojos ni un telescopio.

Se recomienda, eso sí, usar unos binoculares para poder apreciar la coloración roja de la Luna. Además, si tienes la posibilidad, sal de la ciudad para verlo, ya que la contaminación lumínica hace que baje la intensidad y el color de este fenómeno astronómico.

(Aline Núñez)