Instagram va por TikTok con su nuevo rediseño de Reels y la tienda

Instagram se rediseña y resalta las funciones de Reels y la tienda dentro de la app para logran competir contra TikTok

  • REDACCIÓN
  • 12 de Noviembre de 2020
  • 19:47 hrs.
Instagram va por TikTok con su nuevo rediseño de Reels y la tienda
Instagram cambió su interfaz para dar más protagonismo a Reels y la tienda, ahora la subida de fotos clásica estará en un segundo plano (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

¡Instagram va por TikTok! La red social tendrá su rediseño más importante en diez años, a partir de hoy, se empiezan a implementar los cambios en la interfaz de la aplicación para dar más protagonismo a los Reels, función con la que busca competir con TikTok, tendrá su propia pestaña y también se incorporará un botón dedicado a compras dentro de la app.

WHATSAPP AÑADE NUEVO BOTÓN PARA HACER COMPRAS

La aplicación propiedad de Facebook hace una gran apuesta por resaltar su función de videos cortos y las compras en línea, categoría en la que también ha invertido en sus otras aplicaciones como WhatsApp.

EL NUEVO INSTAGRAM

Con el rediseño, la pestaña Reels quedará donde solía estar el botón "+", con el que las personas podían crear una nueva publicación o historia. Este símbolo ahora se ubicará en la parte superior de la página de inicio, junto al botón en forma de corazón donde verificas tu actividad como los nuevos "Me gusta" y tus nuevos seguidores.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, reconoció en un mensaje que estos cambios se basaron en las tendencias observadas durante el año debido a la importancia que han cobrado los videos cortos y el incremento de compras en línea.

También pasa a mejor vida el botón que permitía acceder rápidamente a los me gusta y a parte de las notificaciones, que también pasa a la parte superior junto a los mensajes, y que por cierto estos últimos también cambian de icono para ser similar al de Facebook Messenger, como parte de la integración de los servicio de Facebook, indica Hipertextual.

¿Y qué reemplaza a estos botones? Acceso directo a los Reels, la copia de Instagram a TikTok que está lejos de tener la tracción de esta última, y la tienda, que ahora pasa a formar parte del epicentro de la estrategia de la compañía para descubrir contenido y comprar contenido. En palabras de Instagram:

La pestaña Reels es un lugar donde puedes descubrir con facilidad videos cortos y divertidos de creadores de todo el mundo y de personas como tú. La pestaña Tienda te brinda una manera mejor de conectarte con marcas y creadores, y descubrir productos que te encanten'.

YOUTUBE SE CAE; USUARIOS REPORTARON FALLAS EN REDES SOCIALES

Con este movimiento, y pese a lo que diga la compañía, las fotos de los usuarios pasan a un segundo plano y el acceso directo a la subida de estos queda relegado a una posición secundaria, superior dentro de la aplicación que parece que quiere más enfocarse en que los usuarios descubran contenido en Reels y compren en la tienda que por las características clásicas del servicio.

Las nuevas pestañas, junto al cambio de algoritmo en el feed principal -que trajo enormes críticas- son uno de los cambios más importantes de la compañía en los últimos años que, pese a alcanzar el éxito con las Sorites, las nuevas opciones, incluyendo IGTV, no parecen tener una tracción masiva en el grueso de los usuarios, recordando además que hace tiempo la compañía eliminó el feed público de los "Me gusta".

El rediseño de Instagram comenzará a estar disponible desde este jueves, de acuerdo con el blog oficial de la compañía.

NASA ADVIERTE, TRES ASTEROIDES QUE SE ACERCAN A LA TIERRA ESTA SEMANA

(Imelda Téllez)