iPhone 12 no incluirá audífonos ni cargador, te decimos porqué

Apple ha incluido audífonos con el iPhone desde que se lanzó su primer modelo en el año 2007, sin embargo, ahora todo será diferente

  • REDACCIÓN
  • 02 de Julio de 2020
  • 19:10 hrs.
iPhone 12 no incluirá audífonos ni cargador, te decimos porqué
El analista Ming-Chi Kuo, famoso por sus certeras filtraciones de noticias de Apple, fue quien reveló que el iPhone 12 no incluirá audífonos ni cargador (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Uno de los lanzamientos más esperados de Apple es el de su próximo modelo, el iPhone 12, el cual según reveló un analista no incluirá audífonos ni cargador, innovaciones que tiene bastante inconforme a muchos de sus usuarios.

El analista Ming-Chi Kuo, famoso por sus certeras filtraciones de noticias de Apple, fue quien se anticipó a decir que los AirPods y el cargador no vendrán incluidos en la compra del iPhone 12.

CELULAR ROBADO Y APAGADO, MEXICANO CREA APP PARA LOCALIZARLO

Apple ha incluido audífonos con el iPhone desde que se lanzó su primer modelo en el año 2007. No hay que olvidar que el ?iPhone? fue lanzado como una extensión natural del iPod Touch, un reproductor de música que incluía conexión WiFi. Sin embargo, en una nota de investigación de TF International Securities emitida a los inversores, Kuo dijo que espera que Apple omita los auriculares con cable tradicionales que vienen con iPhone, lo que indudablemente provocará una fuerte demanda de ?AirPods? durante el 2020.

El analista también especificó que esta decisión es una estrategia de Apple para no elevar el precio del iPhone 12, ya que eliminando el costo de estos accesorios se compensa el aumento de la elevación del costo tras añadir la tecnología 5G, incluyendo los gastos colaterales como el empaque y envío.

HABRÁ ECLIPSE ESTE 4 DE JULIO Y ASÍ PODRÁS VERLO EN MÉXICO

Con respecto al cargador, puede que este también sea un incentivo de Apple para eliminar de su línea los cargadores de 5 y 18W, y poder introducir uno más potente, de 20W, vendiéndolo por separado. Esta iniciativa también responde a las preocupaciones ecológicas reduciendo los niveles de contaminación y desechos tecnológicos.

Por otro lado, el analista Ming-Chi Kuo, también aseguró que los nuevos modelos de iPad, cuyos lanzamientos serán a finales de 2020 y mediados de 2021, sí contaran con un cargador incluido.

Esta filtración ha causado polémica entre los usuarios de Apple, ya que mientras algunos agradecen esta decisión, pensando en una cuestión de reducción de desechos, argumentando que con cada dispositivo nuevo van acumulando cargadores. Otros argumentan que esta estrategia resulta incongruente, ya que orilla a los interesados a realizar otro gasto al adquirir los AirPods (cuyo precio oscila entre los 3 mil 600 y 4 mil 500 pesos mexicanos) o cargador (300 y 1400 pesos mexicanos) de forma externa.

LOS DINOSAURIOS LLEGAN A GOOGLE, GRACIAS A LA REALIDAD AUMENTADA

 

(Imelda Téllez)