La falla de seguridad del iPhone 12 al migrar datos de WhatsApp

El nuevo iPhone12 podría tener problemas a la hora de sincronizar iCloud con la app WhatsApp

  • REDACCIÓN
  • 19 de Octubre de 2020
  • 09:15 hrs.
La falla de seguridad del iPhone 12 al migrar datos de WhatsApp
Resulta que Apple tiene un pequeño problema de encriptación con iCloud que no ha resuelto con relación a WhatsApp en el iPhone 12 (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Hace unos días se llevó acabo el Apple Event en donde mostraron sus nuevos productos, entre ellos el esperado iPhone 12, pero en verdad es tan bueno como parece, aunque debemos recordar que sus precios son muy elevados y por un pago así esperas que funcione al 100.

De acuerdo a Fayer Wayer, especialistas en dispositivos móviles y ciber seguridad encontraron una falla y esta sucede al instalar WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería rápida más utilizada a nivel mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMOUNG US: TRUCO PARA VOLVERTE INVISIBLE SI ERES EL IMPOSTOR

Tal vez no se trata de un conflicto aparente para quienes toda su vida han usado iOS, pero quienes provienen de Android encontrarán que Apple tiene bastantes cerradas las opciones de configuración y eso complica a veces hacer movimientos no comunes.

Hasta aquí todo casi normal, nada que no haya sucedido al intentar estrenar un iPhone cuando provienes de la competencia. Pero en realidad este escenario concreto con WhatsApp representaría un riesgo de seguridad.

El problema del cifrado y iCloud

Resulta que Zak Doffman, colaborador de Forbes, ha puesto el dedo en la llaga al intentar migrar su cuenta de WhatsApp a un nuevo iPhone 12.

Ya que ahí descubre que toda la transferencia estaba obligado a hacerla mediante iCloud. El problema es que WhatsApp está complemente cifrado en sus mensajes, fotografías y contenidos.

Pero el tránsito por iCloud no tiene el mismo nivel de seguridad ni encriptación, de manera que migrar la cuenta pasando por la nube de Apple representaría un peligro de seguridad para nuestra cuenta de WhatsApp.

En esencia la seguridad de iCloud y su dependencia absoluta a una contraseña, como los sistemas de antaño, ha sido el talón de Aquiles que ha dado pie a episodios incómodos como The Fappening en 2014.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FACEBOOK CAMBIA LAS REGLAS Y AHORA VA POR LOS MEMES RACISTAS

Cabe señalar que Apple no ha hecho nada por permitir alternativas más abiertas, directas y seguras para migrar la cuenta de WhatsApp sin pasar por sus servidores.

(Azucena Uribe)