La NASA comparte audio de sonidos "terroríficos" que captó desde Venus

La sonda Solar Parker de la NASA descubrió una señal de radio de baja frecuencia emitida de forma natural por el planeta Venus

  • REDACCIÓN
  • 05 de Mayo de 2021
  • 08:51 hrs.
La NASA comparte audio de sonidos terroríficos que captó desde Venus
A través de un ejercicio de zonificación de datos, la NASA presentó cómo suena esa señal de radio en la atmósfera venusiana (FOTO TOMADA DE ABC)

Recientemente la Nasa reveló que captaron sonidos escalofriantes que salen de la atmósfera superior de Venus, gracias a la sonda solar Parker que sobrevoló cerca para poder realizar estudios del sol.

FOTO TOMADA DE EL ÁGORA DIARIO 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN EN REDES SOCIALES IMÁGENES DEL NUEVO IPHONE 13 MINI

Cabe señalar que esto fue registrado durante el tercer sobrevuelo de Venus. El hallazgo confirma que su atmósfera superior sufre importantes cambios según el ciclo de once años del Sol.

Científicos de la NASA estudian la atmósfera de Venus por medio de la señal de radio natural que logra capturar la sonda Parker en su acercamiento a 832.031 kilómetros de la superficie del planeta.

En un tramo de su recorrido de vuelta, la sonda Parker comenzó a detectar sonidos al momento en el que se acercaba más al planeta, los cuales llamaron la atención de los científicos de la Nasa.

La sonda Parker fue lanzada por la Nasa en 2018 para estudiar el sol y gracias a ella han podido demostrar que Venus tiene sonidos que hasta ahora los expertos no pueden identificar que podrían tener que ver con los cambios que sufre durante un ciclo solar.

FOTO DE ACTUALIDAD RT

Recordemos que la Tierra y Venus tienen muchas características en común, ya que ambos tienen rocas con formas y tamaños similares. Sin embargo, la NASA explican que las diferencias que se vinculan con el nacimiento de cada uno.

Por su parte Venus no tiene un campo magnético, y su superficie se quema a temperaturas lo suficientemente altas como para derretir el plomo, es por eso que la nave que mandaron se derritió luego de unas horas de haber llegado al planeta.

A pesar de que no tiene condiciones para ser habitable, el estudio sobre Venus ayuda a los expertos a entender cómo va evolucionando y qué condiciones van cambiando con respecto a la Tierra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA NASA REVELA QUE EL MAYOR ICEBERG DEL MUNDO, EL A68 ESTÁ POR DERRETIRSE

La sonda solar Parker sobrevuela cerca de Venus para poder aprovechar su gravedad y así ralentizar su movimiento lateral, lo que le permite alcanzar el sol para poder analizarlo de manera más completa.

Sin dudas, estos sonidos están siendo analizados por los científicos de la Nasa para poder detectar qué es lo que los provoca y si hay gases u objetos que pueden estar haciendo ruido.

(Azucena Uribe)