La NASA confirma que en 2022 tendrá vuelos privados al espacio

La NASA aumentó los precios para las futuras misiones privadas a la Estación Espacial Internacional, te los compartimos

  • REDACCIÓN
  • 12 de Mayo de 2021
  • 16:56 hrs.
La NASA confirma que en 2022 tendrá vuelos privados al espacio
La primera misión privada sería antes de enero de 2022 (FOTO TOMADA DE IG @nasa )

Esta mañana nos despertamos con la noticia de que la NASA y Axiom Space firmaron un contrato para que la primera misión privada de astronautas a la Estación Espacial Internacional se realice en 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XIAOMI LANZA BOXERS CON TECNOLOGÍA ESPACIAL QUE CONTROLAN LA TEMPERATURA

De acuerdo al comunicado, el vuelo espacial será llamado Axiom Mission 1 (Ax-1) y será realizado a bordo de una cápsula Dragon tripulable de Space X, se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y viajará a la Estación Espacial Internacional.

Una vez dentro de la nave los astronautas de Axiom están programados para pasar ocho días a bordo del laboratorio en órbita. Los planificadores de la misión de la NASA y Axiom coordinarán las actividades en órbita para que los astronautas privados las realicen en coordinación con los miembros de la tripulación de la estación espacial y los controladores de vuelo en tierra.

Axiom comprará servicios para la misión de la NASA, como suministros para la tripulación, entrega de carga al espacio, almacenamiento y otros recursos en órbita para uso diario. La NASA comprará a Axiom la capacidad de devolver muestras científicas que deben mantenerse frías en tránsito de regreso a la Tierra.

¿Cómo serán posibles las misiones privadas?

La NASA explica en un comunicado que ha abierto la estación espacial para actividades comerciales, incluidas misiones privadas de astronautas, como parte de su plan para desarrollar una economía sólida y competitiva en la órbita terrestre baja.

Para la misión Axe-1, Axiom ha propuesto como comandante al ex astronauta de la NASA Michael López-Alegría, de origen español, junto a los particulares Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe como miembros principales de la tripulación. Estos astronautas privados serán revisados por la NASA y sus socios internacionales, como es estándar para la tripulación de cualquier estación espacial, y se someterán a pruebas de calificación médica de la NASA para ser aprobados para el vuelo.

Una vez que la tripulación propuesta pase la revisión y la calificación, los cuatro miembros se entrenarán para su vuelo con la NASA, socios internacionales y SpaceX, que Axiom ha contratado como proveedor de lanzamiento para el transporte a la estación espacial.

Los instructores familiarizarán a los astronautas privados con los sistemas, procedimientos y preparación para emergencias de la estación espacial y la nave espacial Crew Dragon. Según la planificación actual de la misión, la capacitación está programada para comenzar este verano.

Cuánto costarán los vuelos privados de la NASA

Debemos señalar que la NASA aumentó los precios para las futuras misiones privadas a la Estación Espacial Internacional argumentando que estos realmente reflejan los costos verdaderos de llevar a los astronautas al espacio.

Fue la agencia espacial la que publicó una nueva lista de precios en la que especifica que a las misiones privadas se les cobrará por carga, recursos de la estación, tiempo de estancia de la tripulación y otros servicios.

Recordemos que anteriormente la NASA cobraba 11,250 dólares por persona por día para soporte vital y 22,500 por persona por día por otros suministros para la tripulación, incluidos alimentos y aire. Ahora, además de las modificaciones a esas tarifas también hay cambios por el uso la energía y los datos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WHATSAPP NO ELIMINARÁ CUENTAS NI LIMITARÁ FUNCIONES A LOS USUARIOS

La nueva política de precios señala que la NASA cobrará 5.2 millones de dólares por persona por el tiempo que la tripulación de la Estación Espacial ocupa para apoyar una misión de astronautas privada.

De forma adicional se cobran 4.8 millones por misión para la integración de la nave y la planificación. Ahora también hay una póliza que cobra entre 88,000 y 164,000 dólares por persona por día por la preparación previa de alimentos.

(Azucena Uribe)