Lluvia de estrellas, eclipse y otros eventos astronómicos en noviembre

El mes de noviembre se podrán ver varios fenómenos astronómicos, fija un recordatorio pues habrá desde lluvias de estrellas hasta un eclipse

  • REDACCIÓN
  • 03 de Noviembre de 2020
  • 22:19 hrs.
Lluvia de estrellas, eclipse y otros eventos astronómicos en noviembre
Espectáculo en el cielo este mes de noviembre: lluvia de estrellas, eclipse y más (FOTOS DE INSTAGRAM)

El mes de noviembre nos tiene varias sorpresas preparadas, habrá varios fenómenos astronómicos que podremos observar a simple vista. Fija un recordatorio para no perderte de las dos lluvias de estrellas, un eclipse lunar penumbral y más.

De acuerdo con Actitud Fem, la noche del 11 de noviembre y la mañana del 12 habrá una lluvia de estrellas menores, las táuridas del norte, que suelen presentar más bolas de fuego brillantes de lo normal.

MAGDA RODRÍGUEZ TEMÍA HABERSE CONTAGIADO DE COVID POR "ALBERTANO"

Aunque la lluvia empezó el 20 de octubre y termina el 10 de diciembre, su momento de mayor visibilidad será la noche del 11 de noviembre y la mañana de 12.

La segunda lluvia de estrellas tendrá lugar la noche del 16 de noviembre, y se trata de las leónidas, que cuentan con picos con los que se pueden ver cientos de meteoros por hora.

LUCERO CONQUISTA AL PÚBLICO AL CANTAR JUNTO A SU HIJA POR PRIMERA VEZ

Por si no fuera suficiente, el próximo 30 de noviembre habrá luna llena, también llamada Luna del Castor por los nativos americanos, ya que con ella se empezaban a colocar trampas para castores.

Pero esta luna llena será especial, habrá un eclipse de luna penumbral, cuando la luna cruza la sombra parcial de la Tierra. La luna se va a oscurecer levemente y podrá ser visible en la mayor parte de América del Norte, el Océano Pacífico y el noreste de Asia.

(Aline Núñez)