Los dinosaurios fueron caníbales, evidencias comprueban teoría

Los dinosaurios se hicieron caníbales, investigadores estadounidenses encuentran evidencia que podría comprobar esta teoría

  • REDACCIÓN
  • 02 de Junio de 2020
  • 21:23 hrs.
Los dinosaurios fueron caníbales, evidencias comprueban teoría
Surge evidencia que comprobaría la teoría de que los dinosaurios se convirtieron en caníbales (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

En el periodo Jurásico los dinosaurios carnívoros se pudieron enfrentar a escases de comida, lo que pudo convertirlos en caníbales. Investigadores de la Universidad de Tennessee en Estado Unidos publicaron un estudio que explica la teoría de presunto canibalismo entre dinosaurios.

De acuerdo con Chispa, los dinosaurios pudieron recurrir al canibalismo y a la carroñera para sobrevivir a los escases de recursos alimenticios en el periodo jurásico.

ANONYMOUS REVELA LO QUE HIZO LADY DI PARA ENFURECER A LA REALEZA

Mygatt-Moorev y losinvestigadores, encontraron durante la excavación en Colorado, huesos de dinosaurios carnívoros y herbívoros con marcas de dientes que han resultado ser "una excelente evidencia de los antiguos hábitos alimenticios".

Entre los 2,368 huesos descubiertos en la zona de Mygatt-Moore, un 29% presentaba mordeduras de otro dinosaurio carnívoro. Las mismas corresponden al Allosaurus, que era la especie más común de aquella zona.

BÁRBARA DE REGIL RESPONDE A LA CRÍTICAS POR SUS CONSEJOS CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA: "NO SOY TONTA"

La mayoría de las mordeduras encontradas correspondían a huesos de dinosaurios herbívoros. Solo el 17% pertenecían a fósiles de carnívoros.

Los fósiles carnívoros que se encontraron con marcas de dientes pertenecían justamente al Allosauru. Esta evidencia sería el elemento que confirmaría que esta especie se volvió caníbal.

Por otro lado, los investigadores destacaron que encontraron mordeduras en las partes menos nutritivas del cuerpo. Esto podría deberse a que también eran carroñeros.

(Aline Núñez)