Los padres sí tienen un hijo preferido, estudio lo confirma

Los papás siempre dicen que quieren igual a todos sus hijos, pero la ciencia te dice quién es su preferido

  • REDACCIÓN
  • 24 de Agosto de 2021
  • 16:38 hrs.
Los padres sí tienen un hijo preferido, estudio lo confirma
Esperemos no se te rompa el corazón al leer esto, pero tus padres sí tienen un hijo favorito, entérate quién es (FOTO TOMADA DE TROME)

Los vínculos entre padres e hijos son muy fuertes, pero hay lazos más fuertes que otros. Y es que son muchas las familias que, bromean o comentan sobre si Carlitos o Anita es la favorita de papá o mamá, y durante un reciente estudio reveló que tus padres sí tienen un hijo favorito y a continuación de lo explicamos.

FOTO TOMADA DE LEVANTE EMV

Esperemos no se te rompa el corazón al leer esto, pero tus padres sí tienen un hijo favorito y no lo decimos nosotros ni tu intuición, sino la ciencia.

NO MÁS CARAS AMARILLAS EN WHATSAPP, ASÍ PUEDES CAMBIAR EL COLOR LOS EMOJIS

De acuerdo con la investigación de Katherine Conger, el que un padre quiera más a un hijo se debe a diversos factores y uno de ellos es la edad.

¿La razón?

Los niños que nacen primero suelen ser más amables con sus hermanos y obedientes con los padres, por lo que se les considera el más querido.

Sin embargo, no siempre el primogénito es el preferido. El estudio también reveló que a veces el favoritismo depende de la personalidad y la apariencia.

FOTO TOMADA DE INFOBAE

No significa que tus padres prefieran a los hijos con un carácter o rostro más agradable. En realidad, los papás sienten más empatía por los que se parecen más a ellos.

Pero si acabas de descubrir que no eres el favorito de tus padres, tampoco te preocupes. La investigación demostró que ser el hijo predilecto no siempre es bueno.

De hecho, se evidenció que si eres el favorito estás en graves problemas, sobre todo porque tus padres son más estrictos contigo y te exigen más.

Otro artículo científico, publicado por el Consejo Nacional de Relaciones Familiares de Estados Unidos, afirma que el hijo "consentido" podría sentir más presión de hacerse cargo de sus padres una vez que estos alcancen la tercera edad.

FOTO TOMADA DE ETAPA INFANTIL 

En cuanto a las consecuencias que pudiesen enfrentar los no tan favoritos, hay otros contratiempos.

TWINDER: ¿CÓMO FUNCIONA LA NUEVA CUENTA DE TWITTER PARA ENCONTRAR EL AMOR?

En el Consejo Nacional de Relaciones Familiares de Estados Unidos, afirma que el hijo "consentido" podría sentir más presión de hacerse cargo de sus padres una vez que estos alcancen la tercera edad.

En cuanto a las consecuencias que pudiesen enfrentar los no tan favoritos, hay otros contratiempos.

FOTO TOMADA DE ETAPA INFANTIL

(Azucena Uribe)