Luna de Maíz 2021: ¿Cómo y cuándo ver este fenómeno natural en México?

Este nombre se denomina gracias a que su aparición coincide con el inicio de la cosecha de legumbres tales como frijol, maíz y demás granos

  • REDACCIÓN
  • 20 de Septiembre de 2021
  • 08:40 hrs.
Luna de Maíz 2021: ¿Cómo y cuándo ver este fenómeno natural en México?
Conoce más sobre su historia y cuándo ver este fenómeno (FOTO TOMADA DE INTRIPER)

Si eres amante de disfrutar los fenómenos naturales que se dan en el cielo, no te puedes perder Luna Llena de Maíz que se podrá disfrutar en este atardecer.

SPACEX ENVÍA A ÓRBITA CON ÉXITO EL PRIMER VIAJE DE TURISMO CON CIVILES

Septiembre estará lleno de fenómenos meteorológicos, mismos que causan una gran expectativa debido a la belleza con la que se presentan en el horizonte, entre ellos es el que puedes disfrutar esta tarde noche; la llamada Luna llena de Maíz.

La gran ventaja es que para ver este fenómeno no se necesitarán instrumentos especiales para apreciarlo. Con solo levantar la vista al cielo será suficiente. Se espera que para este lunes no haya nubes que dificulten la visibilidad en el firmamento.

¿Cuándo?

La Luna de maíz será visible el día 20 de septiembre y se espera que comience a ser visible desde el atardecer del mismo 20 de septiembre y que pueda observarse hasta el amanecer del martes 21 del mismo mes. Esto te dará tiempo suficiente para que puedas verla en cualquier momento a lo largo de su aparición.

¿Cómo?

La mejor parte de la Luna de maíz es que esta será visible a las personas en México con simplemente levantar la vista.

Cabe señalar que para que lo disfrutes no es necesario que tengas un telescopio ni de espacios específicos donde ir a presenciarlo, incluso cuando existen otros eventos durante el año, como las lluvias de estrellas, que sí requieren de espacios sin luz ni muchos edificios para poder apreciarse. El caso de esta brillante Luna es la excepción, y podrás verla desde la comodidad de tu calle o ventana. El único obstáculo posible que podrías encontrar es la presencia de muchas nubes en tu camino, pero esperamos que no sea el caso.

Así que prepárate con el mejor vino para una cena romántica, invita a quien más quieras y disfruten de la noche en compañía de la Luna de maíz.

EN 2037 SE OBSERVARÁ UN EVENTO DE "RETRASO EN EL TIEMPO", PREDICEN ASTRÓNOMOS

Luna de cosecha

Al igual que otras lunas que se presentan a lo largo del año, esta luna recibe el nombre de Maíz. A diferencia de las demás que se les da el mote gracias a su color o tamaño.

Este nombre se denomina gracias a que su aparición coincide con el inicio de la cosecha de legumbres tales como frijol, maíz y demás granos. Por lo mismo, también se le llama como Luna de Cosecha.

(Azucena Uribe)