"Luna Negra 2020": cuándo y a qué hora se podrá ver

Este fenómeno denominado "Luna Negra" estará en uno de sus puntos más cercanos a la Tierra por lo que podrá verse un poco más grande y más iluminada

  • REDACCIÓN
  • 19 de Agosto de 2020
  • 11:10 hrs.
Luna Negra 2020: cuándo y a qué hora se podrá ver
Si te perdiste la Luna negra, aquí te contamos cómo sucedió y cuáles son fenómenos astronómicos que no te puedes perder en estos días (FOTO TOMADA DE EXTREMO MUNDIAL)

Los eclipses suelen acaparar la atención de la gente, pero acaso sabías que existía la "Luna Negra" este fenómeno particular se da cada 32 meses aproximadamente y está noche podremos apreciarlo en el cielo.

De acuerdo a The Sun, este fenómeno llamado "Luna Negra" se da cuando el satélite se encuentra tan cerca del Sol en nuestro cielo, que no se puede llegar a ver desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INTERNET EXPLORER DEJARÁ DE FUNCIONAR, ASÍ LO ANUNCIÓ MICROSOFT

Lo más atractivo de este acontecimiento es que la oscuridad que produce el ocultamiento de la Luna, permite apreciar mejor a las estrellas, encontrando algunas que no suelen ser visibles frecuentemente.

Este año, la "Luna Negra" tendrá lugar el 19 de agosto y dando inició a la próxima tercera Luna Nueva en una temporada con cuatro lunas nuevas.

Si bien la Luna Negra no es tan espectacular como la "Luna Roja", la "Super Luna" o un eclipse, es una gran oportunidad para los observadores de estrellas, que aprovechan la falta de luz de la luna. Especialmente los fotógrafos de astronomía esperan este momento para tomar fotografías de la Vía Láctea. Así se vio el año pasado:

Las estaciones lunares suelen durar cerca de tres meses y generalmente solo presentan tres lunas nuevas, que es cuando  la Luna apenas se puede ver desde la Tierra, porque nos muestra  el lado que el Sol no ilumina. Hay fenómenos menos frecuentes en los que una Luna Nueva pasa entre la Tierra y el Sol, y se produce un eclipse solar: el próximo total tendrá lugar en diciembre de 2020.

Para la astrología, la Luna Negra es un punto arábigo que se produce cuando la Luna se encuentra en su apogeo, es decir, el lugar donde está más alejada de la Tierra. A partir del siglo XX, le agregaron la noción de inconsciente freudiano, y simboliza el inconsciente más profundo del ser humano: la represión que el ser humano tiene dentro de sí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TE DECIMOS CÓMO AGREGAR MÚSICA CON LETRA EN TUS ESTADOS DE WHATSAPP

(Azucena Uribe)