“Meteorito de la muerte” es captado por la NASA muy cerca de la tierra

La NASA reveló nuevas imágenes y datos sobre Bennu, nombrado como el 'asteroide de la muerte' por su posible impacto contra la tierra en el siglo XXII

  • REDACCIÓN
  • 21 de Agosto de 2020
  • 14:20 hrs.
“Meteorito de la muerte” es captado por la NASA muy cerca de la tierra
Recientemente la NASA publicó una serie de fotografías de alto impacto del ya famoso asteroide de la muerte (FOTO TOMADA DE PIKIS)

El universo está lleno de meteoritos y cuerpos que llegan a orbitar alrededor del nuestro y algunos de ellos suelen pasar muy cerca del planeta tierra y científicos de la NASA siempre están al pendiente de los peligros que puedan representar estos objetos en caso de que golpearan al planeta, pero también comparten estas espectaculares fotos para alertarnos.

FOTO TOMADA DE PIKIS 

De acuerdo a El Heraldo, la NASA recientemente publicó una serie de fotografías de alto impacto del famoso asteroide de la muerte, conocido como Bennu.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLAN GALAXIA QUE PONE EN DUDA LA TEORÍA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO



Las fotos fueron captadas desde la nave espacial Osiris Rex durante un ensayo de lo que es la próxima recolección de muestras de esta enorme roca.

Maniobras del Osiris Rex

La nave realizó maniobras de práctica en una secuencia de muestreo final que tienen lugar para octubre, para después efectuar posteriormente una combustión de regreso.

Esta operación se hizo sobre el espacio Nightingale, que es el sitio del principal recolección de muestras de Osiris Rex, pues se encuentra dentro del cráter en el hemisferio norte del mismo asteroide. 

La gran roca situada en el borde del cráter mide aproximadamente 13 metros. Asimismo la nave seguía de forma autónoma hacia la superficie de Bennu, iba comprando en tiempo real las imágenes con un catálogo que ya llevan a bordo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FISIONOMÍA DE LOS MONOS PODRÍA HACER QUE HABLEN EN EL FUTURO: ESTUDIO



QUÉ ES EL ASTEROIDE DE LA MUERTE

Se sabe que este enorme asteroide mide 500 metros de diámetro, y es uno de los más próximos a la tierra y órbita alrededor del sol, con una extensión de 436 mil 604 días y cada seis años se acerca mucho a nuestro planeta, lo que le da la posibilidad de alto impacto, pero los científicos aseguran que esto podría suceder a finales del siglo XXII.

Según datos más específicos del Centro de Estudios NEO, si llegara a haber alguna colisión se daría entre los años de 2175 y 2199.

(Azucena Uribe)