México se corona como el país donde más se escucha reguetón ¿Qué opinas?

Spotify demuestra que México es el país donde más se escucha reguetón, Bad Bunny, Karol G, Myke Towers, Natti Natasha y Sech son los favoritos

  • REDACCIÓN
  • 20 de Mayo de 2021
  • 22:25 hrs.
México se corona como el país donde más se escucha reguetón ¿Qué opinas?
"Pero si le ponen la canción": México es el país donde más se escucha reguetón (FOTO TOMADA DE IG: @spotifymx)

México se corona como el país donde más se escucha reguetón, así lo confirmó la plataforma de música streaming, Spotify: Bad Bunny, Karol G, Myke Towers, Natti Natasha y Sech serían los protagonistas del soundtrack de la juventud mexicana.

Un reporte de Spotify reveló que la playlist "Mansión Reggaeton" es la favorita de Latinoamérica, más del 40% de sus reproducciones son de usuarios entre 18 y 24 años y en menos de dos años logró convertirse en la playlist editorial de la plataforma con 3,6 millones de seguidores.

PAREJA LÉSBICA, TRIO AMOROSO Y MÁS: NETFLIX SORPRENDE CON TRÁILER DE "ÉLITE 4"

A nivel mundial, México es el país que más escucha "Mansión Reggaeton" y, a su vez, la Ciudad de México es la ciudad número uno en el mundo con más streams de esta playlist.

MÉXICO, EL PAÍS QUE MÁS ESCUCHA REGUETÓN

Mundialmente, México es el país que más escucha este género urbano, el consumo nacional ha aumentado más de 800% en los últimos 7 años. Y a nivel global, tan solo en el último mes, 328 millones de usuarios en Spotify han escuchado al menos una canción de reguetón.

Los ritmos y sonidos que caracterizan al género invitan a perrear, ejercitarse o convertirse en la compañía ideal mientras se cocina o se reúne con amigos.

Sólo en 2020, se escucharon en Spotify la impresionante cantidad de 3.600 millones de horas de reguetón, el equivalente a más de 412 mil años de esta música.

Este género se ha convertido en una verdadera representación y símbolo cultural de América Latina. Pero el género no entiende de fronteras y la música ha viajado por todo el mundo a través de Spotify. Bad Bunny fue el artista con más reproducciones en la plataforma de streaming en 2020, seguido por otros cuatro artistas del género en el top 20.

"MICHELADA DE MOLE", ¿ABERRACIÓN O DELICIA GASTRONÓMICA DE LOS CHILANGOS?

Si bien a nivel mundial México es el país que más escucha reguetón, Estados Unidos es el país que ocupa el segundo lugar, seguido de España.

Además, el reguetón ha seguido creciendo fuera de los lugares tradicionales donde ya era popular. En los últimos dos años, India ha tenido un crecimiento del 95% de las corrientes de este estilo y otros países como Egipto o Bahrein también han experimentado picos en el consumo del género.

(Aline Núñez)