Miniluna se acerca a la Tierra, desconocen si es natural o artificial

Científicos dieron a conocer un importante hallazgo, se trata de una miniluna que se acerca a la Tierra, sin embargo, desconocen si es natural o artificial

  • REDACCIÓN
  • 23 de Septiembre de 2020
  • 14:35 hrs.
Miniluna se acerca a la Tierra, desconocen si es natural o artificial
La miniluna fue descubierta recientemente y estará rondando la órbita de la Tierra desde octubre de 2020 hasta el mes de mayo de 2021 (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La miniluna tiene un diámetro de aproximadamente de 6 a 14 metros, pero su forma aun no ha sido descubierta. 

De acuerdo con El Financiero, astrónomos han detectado un objeto, llamado 2020 SO, el cual proyectan que será capturado por la órbita de nuestro planeta en octubre y permanecerá ahí hasta mayo de 2021.

EL HOMBRE VOLVERÁ A PISAR LA LUNA EN 2024, CONFIRMA LA NASA

Los científicos han explicado que las  llamadas minilunas permanecen en nuestro planeta durante meses o años, antes de ser arrojados al espacio

Antes del 2020 SO, otras minilunas han sido hospedadas por la Tierra como: 2006 RH120, 2006 y 2007, y 2020 CD3, de 2018 a 2020.

2020 SO, presenta ciertas peculiaridades en relación con las anteriores. La trayectoria de esta nueva miniluna sugiere que entrará y saldrá a través de dos de los puntos Lagrange de la Tierra: puntos gravitacionalmente estables creados por la interacción gravitacional de la Tierra con el Sol.

ACUSAN Y DEMANDAN A INSTAGRAM POR ESPIAR A USUARIOS DE IPHONE

La miniluna 2020 SO tiene una órbita similar a la de la Tierra y la baja velocidad sugieren que en realidad no es un asteroide; sus características, según los especialistas, se parecen más a un objeto creado por los seres humanos. Es decir, los astrónomos no saben si se trata de un objeto natural o artificial.

2020 SO ha sido clasificado como un asteroide Apolo en la base de datos de cuerpos pequeños de la NASA. Esta miniluna ha llamado la atención de los científicos porque su velocidad es mucho menor que la de un asteroide Apolo.

También se ha señalado que se podría tratar de basura espacial proveniente del Centauro que lanzó una carga experimental llamada Surveyor 2 a la Luna en septiembre de 1966.

Este tipo de objetos no son peligrosos, pero son fáciles de perder, lo cual preocupa a los científicos. Es posible que puedan observarlos y estudiarlos.

(Ann Ventura)